La 2 estrena ‘ Genius Picasso’ esta noche a las 22:00

Por Inma Gómez

La 2 de TVE estrena esta noche a las 22:00 ‘Genius Picasso’ una serie producida por National Geographic protagonizada por Antonio Banderas quién da vida a Pablo Picasso y que nos cuentará la vida del pintor malagueño a lo largo de diez capítulos.

La 2 estrena ‘Genius: Picasso’, serie de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas que recorre a lo largo de 10 capítulos la apasionante vida del artista español. Banderas estuvo nominado en la última edición de los Globos de Oro por su interpretación.

La serie repasa la vida del genio malagueño y su contribución a la transformación del arte moderno. Antonio Banderas dará vida al artista acompañado de Alex Rich, que interpretará a Picasso en sus años de juventud, cuando rechazó los estudios académicos y se unió a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios.

‘Genius: Picasso’ mostrará sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, sus fluctuantes alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad y le llevaron a traspasar las fronteras del arte del momento, así como su reconocimiento mundial como a un genio.

La serie explorará la devoción por las artes de Picasso, exiliado en Francia, y conocerá su relación con otros artistas, personalidades e intelectuales de la época, entre ellas, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau.

La serie rodó algunas de sus escenas en Málaga para retratar la infancia del pintor y alguna de sus playas dónde simularon la Costa Azul francesa  y Barcelona dónde Picasso residió y trabajó, además de Antonio Banderas también participan en el reparto Jordi Mollà, quien interpreta al tío de Picasso, y  Samantha Colley y Johnny Flynn, que ya estuvieron en la primera entrega de la serie ‘Genius’, dedicada a Albert Einstein. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *