30 y 31 de octubre. Dos días en Madrid con Stefano Accorsi y su «Giocando con Orlando»

Redacción ESCENA

El gran actor Stefano Accorsi es el protagonista de una magnífica serie para televisión en tres temporadas, emitida en España por Movistar: 1992, 1993 y a partir de hoy 1994. Años cruciales de la política de aquel país para ofrecer una panorámica de corrupción, sexualidad bajo intereses puntuales, y también perfiles muy atractivos de personajes de gran riqueza dramática. Ahora tenemos ocasión de ver a Accorsi fuera de las limitaciones de su contradictorio personaje, hecho de arribismo, capacidad de seducción e inteligencia superior.

Los Teatros del Canal presentan al actor italiano Stefano Accorsi en Giocando con Orlando (Jugando con Orlando=, una adaptación teatral del poema de Ludovico Ariosto, Orlando furioso, dirigida y adaptada por Marco Baliani que se podrá disfrutar los días 30 y 31 de octubre en la sala verde de los Teatros del Canal.

Trasladar el poema épico de Ludovico Ariosto, Orlando Furioso, a una obra teatral es una aventura digna de caballeros errantes. Stefano Accorsi asume ese papel, abordando el complejo tema del amor y sus variantes, a través de monólogos, narraciones y octavas reales.

El poema del siglo XVI está lleno de mujeres, caballeros, armas y sobre todo, amor: amor perdido, desafortunado, vencedor, doloroso, sufriente, sacrificado, alegre e indudablemente, también furioso. En el espectáculo que dirige Baliani, la escena está dominada por los colosales caballos de Mimmo Paladino, mientras que el actor se mueve mediante rimas entre feroces sarracenos, jóvenes doncellas y paladines cristianos, alternando las octavas originales con estrofas un poco más prosaicas de Baliani.

Además de sus diferentes trabajos teatrales, Stefano Accorsi, uno de los actores más reconocidos en Italia, ha participado en más de 30 películas tanto italianas como francesas, en ficciones televisivas y anuncios publicitarios. Algunas de sus películas más conocidas: La habitación del hijo (2001), Las brigadas del tigre (2006), No basta una vida (2007), Silencio de amor (2011), Fortunata (2017),

Giocando con Orlando assolo es un espectáculo en italiano con sobretítulos en español.

Espectáculo en italiano con sobretítulos en español

Nuovo Teatro de Marco Balsamo

Adaptación teatral y dirección: Marco Baliani

Interpretación: Stefano Accorsi

Escenografía: Mimmo Paladino

Vestuario: Alessandro Lai

Iluminación: Luca Barbati

TEATROS DEL CANAL. SALA VERDE. Días 30 y 31 DE OCTUBRE 2019 A LAS 20 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *