BE Festival celebra su décimo aniversario con una selección de piezas de diferentes ediciones.

Redacción ESCENA

El programa de este año reúne tres espectáculos de diferentes ediciones para celebrar su décimo aniversario. Tres propuestas que traspasan fronteras lingüísticas y entre disciplinas artísticas; poniendo a prueba los límites físicos y cuestionando convenciones sociales.
Best of BE FESTIVAL vuelve con el objetivo de trasladar la experiencia del festival de Birmingham con una selección de tres espectáculos de Portugal, Hungría y Reino Unido de 30 minutos cada uno, con un descanso y un coloquio posterior, en el que participan artistas y público.

La gira pasará por Madrid, Navarra y País Vasco para continuar después por el Reino Unido. Te invitamos a formar parte de esta celebración, donde las artes escénicas brindan un puente para nuevas discusiones.

 

LÉGENDE

De: Romain Teule

Teatro | Francia/Portugal | Inglés/Castellano con sobretítulos

A través de una conferencia actuada sobre la naturaleza del lenguaje, Légende expone las diferentes relaciones que generan las palabras y juega con su (mal)interpretación a través de un lenguaje ficticio. Romain Teule, creador e intérprete, desarrolla su trabajo entre Francia y Portugal.

 

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL

De: Anna Biczók

Danza-teatro | Hungría |Inglés con sobretítulos

Apoyo: SÍN Arts and Culture Centre (H), Workshop Foundation (H), Ministry of Human Capacities (H), The Hungarian Culture Institute in Warsaw (CZ), Ministry of Foreign Affairs and Trade (H), Fundacija cialo/umysl (CZ), Hungarian Cultural Year of Poland 2016/17 (CZ), Centrum Sztuki Wspólczesnej Zamek Ujazdowski (CZ), National Cultural Fund (H)

En su solo-conferencia, Anna Biczok mezcla recuerdos, imaginación y cambios de perspectiva para explorar la forma en la que estas sensaciones crean un fenómeno que conocemos como “experiencia”. Anna Biczok es coreógrafa e intérprete afincada en Budapest.

 

WE’VE GOT EACH OTHER (Nos tenemos el uno al otro)

De: Paul O’Donnell

Teatro | Reino Unido | Inglés con sobretítulos

Una trágica historia de amor que corta la respiración, cargada de energía y complementada por el poder de tu imaginación, sin orquesta, sin plataformas elevadoras y con un único intérprete. Creada e interpretada por Paul O’Donnell, creador, intérprete y director, artista asociado del REP y fundador de Shoot Festival.

 

TEATRO DE LA ABADÍA.  Del 7 al 10 de noviembre 2019. Jueves a sábado, 20 horas. Domingo, 19 horas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *