HBO hace girar la ruleta a la busca de su nueva Juego de Tronos

 

Juego de Tronos llegó a su fin y dejó a HBO sin el que ha sido su gran éxito en la producción de ficción. La serie desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss, que también han abandonado a la plataforma de pago a cambio de una oferta millonaria de Netflix, supuso un punto de inflexión en el sector, con audiencias millonarias en todo el mundo y unos beneficios extraordinarios procedentes de la licencia de la marca para crear un sinfín de productos de lo más diverso, desde merchandising a videojuegos. Aunque la compañía americana ya ha anunciado que habrá más historias sobre el universo imaginado por George R. R. Martin, ambientadas antes de los hechos relatados en Canción de Hielo y Fuego, hasta que la producción de estas finalice habrá un vacío que Home Box Office tiene la imperiosa necesidad de llenar, porque el Trono de Hierro de las series no puede quedar vacío y al albur de los resultados que Netflix y Disney+ obtengan con productos como The Witcher y The Mandalorian. Así, toca mover ficha y centrarse en la producción de un abanico de títulos que puedan volver a ilusionar a una audiencia cada vez más exigente.

Y es que en el mercado online ya no vale con una única apuesta para obtener un éxito: de la misma forma que la ruleta tradicional ha evolucionado online para ampliar su público, algo que queda de manifiesto si revisamos la oferta de la ruleta de 888, donde las tradicionales europea y americana se ven acompañadas por otras variantes, HBO se ha visto obligada a acelerar la producción de varios títulos para evitar el riesgo de que su competencia le adelante en virtud de un mayor volumen en la producción de ficción audiovisual y de unas IP,s muy potentes, que cuentan con el respaldo de los seguidores del universo Star Wars y de la saga de Geralt de Rivia. Así, la cadena de cable americana ya ha lanzado dos de las propuestas que aspiran a suceder a Juego de Tronos o, al menos, a llenar el vacío hasta que aparezcan esos spin-off que se aprovecharán de la legión de fans incondicionales de la obra de Martin.

WATCHMEN: LINDELOF CREA UN NUEVO UNIVERSO PARA LA OBRA DE MORE Y GIBBONS.

La obra maestra surgida de la mente de Alan Moore y del lápiz de Dave Gibbons en 1986 ya ha recibido una adaptación cinematográfica a cargo de un especialista de la conversión de novelas gráficas como es Zack Snyder. La serie huye de la adaptación y utiliza el cómic como un canon sobre el que levantar una nueva historia ambientada 30 años después de los eventos que allí se describían. Nos sitúa en unos Estados Unidos ucrónicos, en los que Ozymandias, Búho Nocturno, el Dr. Manhattan y Rorschach son apenas un recuerdo lejano, aunque amenaza con resurgir en la forma de una serie dentro de la llamada American Hero Story. Damon Lindelof, responsable de Lost y The Leftovers, se recrea en la construcción de un mundo donde los policías se ven obligados a ocultar su rostro después del incidente de Tulsa, en el que recibieron un ataque organizado por parte de La Caballería que finalizó con una auténtica masacre.

FUENTE: Canal Trailers in Spanish – YouTube

Años después, La Caballería parece querer volver a la carga y se disparan los miedos a nuevos incidentes, al tiempo que una extraña trama comienza a desarrollarse en la sombra. Seguiremos los pasos de Angela Abar (Regina King), panadera de día y encapuchada justiciera en las sombras, mientras desentraña las motivaciones que se ocultan tras el resurgir de La Caballería. La serie reflexiona sobre el ejercicio del poder y la violencia, sobre la amenaza soterrada del fascismo latente y el racismo que se esconden en el corazón de un país en el que todavía resuenan las consecuencias de aquel plan de Ozymandias para unir a la humanidad.

 

LA MATERIA OSCURA: FANTASÍA PARA “YOUNG ADULTS” (Y NO TAN “YOUNG”)

En este caso, HBO rescata el material de la serie de novelas fantásticas de Philip Pullman, que se engloban en la categoría de ficción para “jóvenes adultos” y que también tuvieron su correspondiente adaptación cinematográfica (La brújula dorada). La producción corre a cargo de New Line Cinema y Bad Wolf, mientras BBC One y HBO comparten la distribución (la cadena británica se ocupa del Reino Unido y la americana del resto del mundo).

FUENTE: Canal HBO España – YouTube

La materia oscura está ambientada también en un universo alternativo: los humanos cuentan con unos avatares animales que responden al nombre de daimonions, manifestaciones de su propia alma. En sus primeros capítulos se nos presenta a Lyra (Dafne Keen), una joven huérfana a la que acoge el Jordan College de Oxford tras un cataclismo que anega la Inglaterra que conocemos. Lyra es testigo de los claroscuros que afectan a su tío, Lord Asriel (James McAvoy) y a Marisa Coulter (Ruth Wilson). Su amigo Roger desaparece y motiva el arranque de un viaje de autodescubrimiento que la llevará a tomar consciencia de la misteriosa sustancia que responde al nombre de “Polvo”.

El director Otto Bathurst ya ha confesado que, al igual que sucedió con Juego de Tronos, nos vamos a encontrar con notables diferencias frente a los sucesos que se narran en los libros, cambios que tienen como objetivo adaptar a los gustos actuales el imaginario y la acción que Pullman construyó en su obra literaria, mucho más centrada en la fantasía victoriana.

 

LA ESPERANZA INQUEBRANTABLE: WESTWORLD Y SU TERCERA TEMPORADA

Dejamos para el final la tercera temporada de la serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy sobre la película homónima, dirigida y creada por el difunto novelista Michael Crichton. En su estreno fue anunciada como la sucesora de Juego de Tronos, pero ni público ni crítica parecieron estar de acuerdo, a pesar de lo notable de su elenco actoral y de su elevada calidad de producción.

YOUTUBE VIDEO>>>>>>>>>>>>>

>>>>>>>>>>>>>FUENTE: Canal HBOenLatinoAmérica – YouTube

La culpa, quizá, la tuvo un guion que puede que se excediese con unos saltos temporales demasiado sutiles y en un casting que no acabó de conectar con la audiencia. Tras finalizar la segunda temporada, se avisó de que, de existir, la tercera tardaría en llegar. El motivo pasa por un cambio en su ambientación y el rumbo de la historia. En palabras de Nolan y Joy, “es como si nos enfrentásemos a un piloto de una serie nueva”. Pese a este anuncio, se mantienen los personajes de Dolores y Bernard, y se espera que la continuación nos hable de sus diferentes posturas frente a la relación entre humanos y androides fuera de ese parque de atracciones con ambientación de western en el que tuvieron lugar los hechos de las dos primeras temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *