Encuentro poético de Sevilla en la Biblioteca Infanta Elena

José Luis Trullo, como director de la Revista Rotula organiza un acercamiento a la poesía bajo el membrete de «Encuentro poético de Sevilla«, cuyo objetivo es celebrar la poesía reuniendo a una serie de poetas que nacieron o conocen muy bien la ciudad del Guadalquivir que recitarán algunos de sus versos en la Biblioteca Infanta Elena (Avda. María Luisa, 8) durante los días 12 y 13 de diciembre, desde las 18 horas en adelante, con entrada libre hasta completa aforo.

Uno de los objetivos es acercar al público la admiración que algunos poetas sevillanos sintieron por su ciudad, a través de recuerdos y experiencias, en lugares reconocibles y en otros en los que el tiempo ha desvirtuado. Entre los poetas que dedicaron composiciones en honor a Sevilla se encuentran María Sanz, Víctor Jiménez y Juan Lamillar.

El evento contará con la publicación de la antología Lengua en paladar. Poesía en Sevilla 1978-2018, editada por Jose Julio Cabanillas y Jesús Cotta, que cuenta con la publicación de la editorial Thémata. Además, recitarán versos de sus nuevos poemarios, Javier Salvago, José María Jurado, Enrique Baltanás y Jesús Cotta.

A esta celebración de la poesía, cabe añadir la celebración de un coloquio sobre la importancia de las revistas poéticas sevillanas para el devenir literaria de la ciudad. Para ello, contará con la participación de Fernando Guzmán, Antonio Rivero Taravillo, Fidel Villegas y Fernando Iwasaki.

La Asociación Biblioteca de Babel realizará un repaso histórico por una selección de autores sevillanos. Otra promoción de poetas sevillanos entre los que se encuentran como Ana Alvea, Rosario Pérez Cabaña, Isaac Páez y Gregorio Dávila recitarán algunos poemas cerrando así el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *