5 Apps de seguridad que todos debemos tener

Los crímenes se vuelven cada vez más recurrentes contra mujeres, niños, ancianos y toda la población en general. Caminar por las calles no resulta tan seguro como en otras épocas, es por ello, que se ha vuelto una práctica habitual el enviar mensajes de texto a padres o amigos, para avisar que llegaron a casa. Pero esta acción no es completamente suficiente para resguardar la integridad de las personas.

https://i0.wp.com/cdn.pixabay.com/photo/2017/09/19/16/00/cyber-security-2765707_960_720.jpg?resize=387%2C258&ssl=1

Los teléfonos inteligentes permiten descargar infinidades de aplicaciones, precisamente hay algunas que están diseñadas para la seguridad personal. Los smartphones pueden ayudar a prevenir sobre acciones que vulneren la seguridad o incluso informar a seres queridos sobre situaciones de peligro que puedan atravesar.

Ante el mercado de aplicaciones con múltiples funciones hemos elaborado una lista de la más empleadas por los usuarios, en relación a sus funciones y beneficios en el tema de seguridad.

BSafe: Esta aplicación permite compartir la ubicación. Además tiene la opción para que determinados contactos sigan el recorrido. También cuenta con una especie de “botón de pánico”, que se conecta inmediatamente con las personas elegidas para alertarlas sobre el peligro. Además, tiene una función de “falsa llamada”, que te permite huir de alguna situación incómoda.

Sin embargo, hay personas que también desean reforzar la seguridad en casa y no solo durante el trayecto, para ello, se recomiendan las cámaras 360º porque cuentan con un sistema de detección de movimientos, así como visión nocturna por infrarrojos y  además una resolución de 720p. Es muy silenciosa, y por supuesto, se puede ver la imagen de forma remota desde el teléfono móvil.

App Locke: Esta aplicación protege el acceso de otras personas a las aplicaciones que escoja, por ejemplo, la galería, WhatsApp y el correo, mediante un simple patrón que solo conoce el dueño del teléfono. De esta manera, se garantiza una mayor privacidad, ante cualquier individuo que desee revisar el teléfono sin previa autorización.

La aplicación enseña una lista de todas las aplicaciones disponibles y solo se tiene que marcar la que desee proteger, y especificar el patrón (y a su vez, una pregunta secreta), para que nadie consiga penetrar su privacidad.

App Cerberus Anti Robos: Esta aplicación es diseñada especialmente para anti-robos, porque es un rastreador para celular.  Es la mejor opción para que puedan recuperar los dispositivos de Android robados o también extraviado. Cerberus tiene muchas funciones únicas, que lo convierten en la aplicación ideal para localizar el teléfono.

App Vigílame – Watch Over Me: A través de esta aplicación se logra que los contactos sigan la ruta de viaje hasta su destino de forma remota. De igual modo, permite especificar por cuánto tiempo desean que rastreen la ubicación por GPS, hasta que se registre la ubicación en el destino previsto. De surgir algún inconveniente que afecte la seguridad de la persona, puede enviar una alerta de emergencia a sus contactos elegidos.

Alternativamente, tiene la opción que en caso de peligro se puede agitar el teléfono para activar una alerta de emergencia, y la cámara del teléfono se encenderá automáticamente y comenzará a grabar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *