Se publica por primera vez en castellano una obra de Rodolfo Agricola

Acaba de anunciarse la publicación del libro “Sobre la Natividad de Nuestro Señor”, de Rodolfo Agricola, en traducción directa del latín de Jesús Cotta. Es la primera vez que esta obra se vierte al castellano, escrita por el considerado padre de los humanistas alemanes.

Rodolfo Agrícola nació en 1444 en los Países Bajos y falleció en 1485 en Heidelberg, Alemania. Su vida breve concretó numerosos saberes y misiones: “fue humanista y maestro de humanistas, escribió en latín como los ángeles y no en el endemoniado latín de los tardo escolásticos. Aprendió griego y hebreo. Fue educador, músico, diplomático, poeta en latín y en lengua vernácula. Escribió libros de retórica y dialéctica, es decir, del arte de hablar y pensar, construyó un órgano para una iglesia y hasta le sobró tiempo para practicar el deporte que hoy llaman boxeo”, señala en el prólogo de José Julio Cabanillas.

El libro ha sido publicado por Cypress en su nueva colección Humanitas e incluye como apéndice una serie de villancicos poéticos escritos por autores actuales (Enrique García Máiquez, José Mateos, Aquilino Duque y Carmelo Guillén Acosta, entre otros), así como un texto de José Luis Trullo sobre la filosofía de Agricola.

Este título, que será presentado el próximo viernes en Sevilla, sólo puede adquirirse en la web de la editorial, pinchando aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *