Los mejores pagados de la Liga Santander

La primera división del futbol español cuenta en su seno con muchos de los mejores jugadores a nivel mundial. El tener equipos en este torneo como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid hace que prácticamente la totalidad de futbolistas de primera línea mundial sueñen con vestir una de estas tres camisetas a lo largo de su trayectoria deportiva.  La calidad que atesoran todos estos jugadores en sus botas, viene por norma general acompañado de suculentos contratos que hacen sellar acuerdos de largo plazo entre las partes interesadas.

Un reciente estudio sobre la Liga Santander, desarrollado por los expertos en apuestas deportivas de Bwin, pone de manifiesto el listado con los futbolistas que más rentas perciben por su trabajo en territorio español.

Como era previsible, el jugador mejor pagado de la Liga Santander es Leo Messi. El rosarino suele renovar las condiciones de su contrato al final de cada temporada, obteniendo un rédito dinerario fuera de toda duda, y en mercado del futbol tan loco como el actual, la cifra que ingresa el argentino es del todo mareante para el común de los mortales. A sus 32 años, percibe un sueldo bruto de más de 70 millones de euros, lo que viene a representar un astronómico salario semanal de 1.360.731 euros. El segundo en esta hipotética tabla es un compañero de Messi recién llegado a la entidad blaugrana. Antoine Griezmann recibe un ingreso anual de 45,84 millones de euros brutos, o lo que es lo mismo, un salario semanal de 881.596 euros, poco más de la mitad de lo que recibe Messi.

 

No podrían faltar tampoco jugadores del Real Madrid en esta curiosa clasificación. En tercer y cuarto lugar se colocan Eden Hazard y Gareth Bale percibiendo un ingreso anual bruto anual de 31,2 millones y 27,9 millones de euros respectivamente. El Top 5 lo cierra un jugador del FC Barcelona como Luis Suárez. El uruguayo devenga 23,4 millones de euros brutos anualmente de la entidad culé.

Para encontrar en esta lista un jugador que no formen parte de la plantilla de los dos grandes del futbol español, hay que bajar hasta la posición octava, donde se ubica Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid ve compensada su calificación como mejor portero del mundo con 20,8 millones de euros brutos anuales, siendo el único futbolista no Barça ni Madrid que se encuentra dentro de los diez que más rentas perciben en la Liga Santander.

Como se podría prever, los mejores jugadores pagados de la liga se encuentran en el Real Madrid y el FC Barcelona. Entre ambos clubs aportan 40 jugadores a los 100 que más rentas pecuniarias perciben en la Liga Santander, lo que permite vislumbrar la dificultad con la que cuentan otras escuadras cuando se enfrentan a estos dos clubs históricos del balompié español.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *