La kinkidelia de DMBK triunfa en Madrid

Por: Marisa Nocea

No es ningún secreto que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es uno de las grandes revelaciones que el panorama nacional nos ha dado en 2019. El grupo sevillano, con tan solo un disco en el mercado, ha sido capaz de meterse en el bolsillo a un buen número de seguidores con su particular estilo, al que han bautizado como “kinkidelia”.

Tras tocar en diferentes salas del país, acudir a varios festivales e incluso asistir a programas como Late Motiv o La Resistencia,  DMBK llegó a la madrileña Sala But colgando el cartel del Sold Out el pasado jueves 19 de diciembre.

Ni la lluvia evitó que el público esperara en cola a las puertas de la sala para conseguir un buen sitio donde ver en directo a la banda.

Poco antes de las 21:30h y con la sala ya hasta arriba, saldría al escenario Chef Creador, el grupo telonero encargado de amenizar la espera.

Tras ellos, la sala se fundió en un gran aplauso y gritos ante la llegada de “los Motoreta”, quienes llevaron al escenario una potente puesta en escena gracias a la calidad de su directo y a las indiscutibles cualidades de Dandy Piraña, vocalista del grupo.

Tocaron temas del disco que comparte nombre con la banda, tales como  The New Gizz, Grecas, Aliento de Dragón, sin dejar fuera la gran versión de Nana del Caballo Grande de nada menos que Camarón. Terminarían con su tema más coreado: El Salto del  Gitano, terminando así un concierto redondo donde, además de mezclarse con el público y hacer saltar a los asistentes como pocas veces he visto, demostraron el motivo por el que están en boca de todos y, por suerte para nosotros, los disfrutaremos mucho más en este 2020 que llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *