El 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro presentará 85 artistas de 12 países 

Redacción ESCENA

Del 13 al 18 de febrero vuelve el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro y la 2º edición del Circus World Market en Girona, que prevé crecer en número de expositores.

Con la presencia de 85 artistas de 12 países, el certamen se consolida como el mayor evento circense de España y revalida su posición entre los 5 mejores festivales de circo del mundo.

Convertido en el mayor evento de circo de Europa, el Festival ya ha superado las 16.000 entradas vendidas.

La 9º edición conmemorará el 50 aniversario de la llegada de la primera compañía de circo ruso en España (1970-2020) y por este motivo hasta 10 de las 24 atracciones provienen de Rusia.

Una nueva carpa sin columnas en el interior permitirá una visibilidad total de las atracciones en competición.

Tras el éxito de sus 8 primeras ediciones sumando más de 215.000 espectadores, durante el mes de febrero de 2020 Girona será por tercera vez el escenario del único verdadero festival internacional del circo de nuestro país. A imagen de festivales como los de WuQiao, Budapest, Monte Carlo o París, Girona ofrece una ventana al mundo para la promoción y la difusión de las artes circenses en mayúsculas.

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro nació con la pretensión de presentar en cada edición las 24 mejores atracciones jamás vistas en los circos europeos. Más de 80 artistas de 14 países competirán frente un jurado internacional formado por 15 importantes directores y expertos en circo llegados de todo el mundo. Las dos semifinales (espectáculos Azul y Rojo, totalmente diferentes) y la final (espectáculo Oro) se realizan bajo la nueva Gran Carpa con capacidad para 2.400 espectadores, plantada en el Camp de Mart de La Devesa de Girona.

En total serán 16 representaciones para más de 30.000 espectadores. Desde su creación, este nuevo punto de encuentro se ha convertido en la puerta a Europa para aquellos artistas que desean presentarse en el mercado de circo del Viejo Continente.

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro supone uno de los únicos referentes actuales en nuestro territorio de circo de máxima calidad y, por tanto, espectáculo que apela a todo tipo de públicos sin discriminación de edad, raza o condición social.

En su 9º edición Elefante de Oro homenajeará al circo ruso coincidiendo con el 50 aniversario de la primera visita del circo ruso en nuestras tierras (1970-2020). En los 250 años de historia del circo, una de las corrientes más influyentes ha sido sin duda el circo soviético, probablemente solo comparable con la “nouvelle vague” que, muchas décadas más tarde, supuso la aparición del Cirque Soleil. En países de tradición comunista, el circo llegó de la mano de los profesores y arquitectos de la escuela de Moscú. Los circos mongolos, vietnamitas o cubanos se alimentan directamente de un circo soviético que a partir de mediados de siglo XX empieza a organizar giras en casi todos los países euroasiáticos y americanos.

 

Este año 24 atracciones nunca vistas bajo la vela de un circo en Europa occidental competirán en Elefante de Oro. Estarán presentadas por un total de 84 artistas llegados de 12 países.

Información completa en la web del 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro en Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *