Gran éxito del musical El Guardaespaldas en Málaga

Por: Alberto Medina

Con motivo del 37 Festival de Teatro de Málaga ha estado en el teatro de Cervantes  durante 8 funciones con aforo completo del musical El Guardaespaldas, que pone es escena la película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.

El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez
El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez

Un musical  creado para el West End de Londres, y que de la mano de la productora LetsGo, realiza su gira por España. El musical recrea la especial relación entre una estrella de la canción (Whitney Houston) y su guardaespaldas (Frank Farmer). A diferencia de otros musicales, como Dirty Dancing también producido por LetsGo y que disfrutamos en Málaga, esta obra puede considerarse un tributo a la cantante norteamericana fallecida en 2012.

El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez
El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez

El Guardaespaldas El musical incluye una larga lista de clásicos inolvidables, recogidos en la banda sonora de la misma película que recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año. Por lo que este musical hará las delicias de cualquier melómano y (y mitómano).  Clásicos como “Queen of the night”, “So emotional”, “I wanna dance with somebody”, “Saving all my love”, “Run to you”, “I have nothing” y la icónica “I will always love you”, una de las canciones más vendidas de la historia. Gracias a las voces de Chanel Terrero como Rachel Marron, y de Mirela Cabero en el papel de Nicki Marron, logran meterse al público en el bolsillo.

El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez
El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez

El  musical comienza de manera impactante, aunque quizás el ritmo parece que se hace mucho algo más lento. Tiene momentos muy brillantes, como la actuación en los Oscars o los saludos finales con  “I wanna dance with somebody”. A diferencia de otros musicales, no existe tanto baile y acción, sino trata de una sucesión de números musicales. La obra podría haber arriesgado más, pero intenta ser una obra correcta que no moleste a ningún purista de la película.  No vamos a discutir la parte actoral, porque todos sabemos que no hay musical en el que sus personajes no sobreactúen. Las actuaciones son siempre correctas, aunque sin ellas la obra tampoco hubiera perdido mucho sentido.

El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez
El Guardaespaldas / Foto: Daniel Pérez

El musical cuenta con la participación de Octavi Pujades interpretando a Frank Farmer. Al elenco se suman José María Kimbo en el papel de Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibeli, Sergi Albert en el rol de Sy Spector y Jose María Ygarza García en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como ensamble Pablo Ceresuela, Rubén Buika, Rubén Álvarez Díaz, Miguel Mateos Galiana, Tatiana Monells, María Reina Avilés, Raquel Caurin y Alba Dusmet Orellana.. Como swings, el espectáculo cuenta con Raúl Pardo y Sheila Paz. Las funciones continuarán en Córdoba (desde el 22 de enero, Gran Teatro Córdoba) y Sevilla (desde el 19 de febrero, FIBES).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *