Apeadero de Aforistas reeditará los Aforismos del solitario, de Camón Aznar

José Camón Aznar (Zaragoza, 1898-Madrid, 1979) fue un pensador e historiador del arte que, en sus ensayos, tratados y artículos, estudió los más variados temas y épocas, desde Las Artes y los Pueblos de la España primitiva, pasando por los grandes genios de la historia del arte, con monografías como las del Greco, Picasso, Miguel Ángel o Goya, al que dedicó sus últimos tiempos. En estos estudios, sin entrar en un análisis minucioso del artista o de su obra, supo captar, sin embargo, su personalidad artística, así como proporcionar una visión personal de su obra.

Aforismos del solitario (de los cuales aparecieron publicados en el diario ABC varias entregas) es un libro editado de manera póstuma, concretamente en 1982, donde se reúnen casi 1.500 aforismos de temática variadísima (arte, religión, historia, filosofía), pero escritos en cualquier caso desde una óptica personal, audaz e intempestiva.

Aforismos del solitario volverá a la luz de la mano de Apeadero de Aforistas, en coedición con Libros del Innombrable. Se puede leer un anticipo de libro en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *