El Kanka en Madrid, porque “sí se puede”

Por: Marisa Nocea

Igual el nombre de Juan Gómez Canca no te suena demasiado, pero seguro que si decimos que se trata de El Kanka te venga alguna que otra melodía a la cabeza. El cantautor malagueño consiguió el pasado sábado colgar el cartel de “completo” en el Wizink Center para poner fin a la gira “Donde caben dos caben tres» ante más de 7000 personas.

El Kanka / Fotografía: Alberto Campo
El Kanka / Fotografía: Alberto Campo

El Kanka, que lanzaba su primer disco en 2013 (“Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”), comenzó tocando en salas íntimas para, solo siete años después, ver cómo llena salas no solo en la capital, sino también en Murcia, Barcelona, Granada o, cómo no, su Málaga natal.

La noche del pasado sábado, el cantautor se subía al escenario del antiguo Palacio de los Deportes junto a su banda, formada por Juan Rubio Pastor (percusión), Jose Benítez González (bateria), Pedro Campos Nieto (bajo), Carlos Manzanares (teclado, vientos y acordeón), y Álvaro Ruiz Alcantara (guitarra acústica), este último especialmente interesante ya que paralelamente ha comenzado a trabajar en solitario lanzando El vuelo del Abejaruco (muy recomendable).

El Kanka / Fotografía: Alberto Campo
El Kanka / Fotografía: Alberto Campo

La noche comenzaba con el tema “Volar”, perteneciente a su segundo trabajo “El Día de la Suete de Juan Gómez”. Todo el público se contagiaba de esa “buenrollismo” que El Kanka desprende y desde el inicio hasta el fin, corearon todos sus temas. Sobre el escenario también estuvieron invitadas cantautoras de peso como Carmen Boza, con quien cantó “Vengas cuando vengas”, o Rozalén, con quien hizo “Para quedarte”.

El Kanka / Fotografía: Alberto Campo
El Kanka / Fotografía: Alberto Campo

Además de estas bonitas colaboraciones, también escuchamos temas como “Andalucía”, “Tu olor” o “Sí se puede” para concluir con algunos de sus temas más exitosos, como son “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”, “Instrucciones para bailar un vals” y “Qué bello es vivir”. Ciertamente vivir un concierto de El Kanka es muy bello. Esperamos poder seguir viviendo muchas más directos del cantautor malagueño muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *