Elías Moro publica Lo inseguro, sus aforismos sobre la escritura

El escritor madrileño, residente en Mérida, Elías Moro, acaba de publicar en Apeadero de Aforistas su nuevo libro de aforismos, titulado Lo inseguro. Sobre la escritura. En él, el poeta y narrador reúne sus reflexiones en torno a la poesía, la lectura y su propio quehacer como literato, poniendo especial énfasis en las dudas, los peligros y las perplejidades que le asaltan al escribir.

Un libro en el cual se sentirán reflejados, sin duda alguna, quienes sufren del vicio de la literatura, pero también todos aquellos que, como meros lectores, se asoman a la intimidad de un autor que plasma sobre papel sus miedos y esperanzas. Información sobre el libro, aquí.

Una breve muestra de su rico contenido:

 

La vida, la poesía: dos asuntos de lo más inseguro.

*

Con el vaho de la boca se me escapan las palabras necesarias del poema.

*

La sombra que proyecta la propia mano al escribir; ahí, en esa leve penumbra, acaso esté escondido aquello que querías decir.

*

Es la palabra sombra la que a veces ilumina el poema.

*

Sobre el polvo escribes lo que la niebla te dicta.

*

Un libro es también, a veces, otra esperanza que se trunca.

*

Como pompas de jabón por el aire nos rodean las palabras: una caricia de más las rompe, desaparecen.

*

Si el silencio supiera escribir, ¿lo haría?

*

Duermo con una libreta de apuntes en la mesilla de noche. Por la mañana, unos se carcajean de mí; otros sollozan conmigo.

*

Tarea pendiente del poeta.- Describir, rememorar con la mayor exactitud posible, con todo lujo de detalles, aquello que aún no existe, lo que se intuye en lo invisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *