El arte al servicio de la innovación web

El arte es un concepto tan abstracto, que podemos aplicarlo a muchas áreas creativas que han ido surgiendo incluso con el paso del tiempo. En el siglo pasado y en el antes pasado, era impensable creer que el cine algún día iba a ser considerado arte, pues los catedráticos de aquellos días calificaban el arte como una expresión sujeta a la interpretación.

En esos días, había lineamientos muy rígidos en cuanto a lo que era arte y lo que no, por lo que, si las cosas no fueran cambiando a medida que pasa el tiempo, también el propio arte quedaría olvidado, al no innovar, no ofrecer nada nuevo. El diseño gráfico, es hoy en día, una de esas ramas discriminadas del arte, que cada vez encuentra más aceptación dentro de las comunidades artísticas y dentro de los corazones de las personas y la cultura.

El juego con formatos digitales, la abstracción y el lenguaje de colores que se pueden lograr por medio del diseño gráfico, se pueden generar emociones en las personas, transmitir ideas y muchos otros efectos que el propio arte en todas sus formas es capaz de generar. Si eres artista gráfico, te invitamos a continuar leyendo para enterarte de las tendencias que marcarán el 2020 en tu área.

¿Qué camino seguir en 2020 para tus diseños web?

En la creación de páginas web interactivas, en los diseños minimalistas y evocadores encontrarás un buen mercado este 2020. Es muy probable que, siendo diseñador gráfico, te sientas cómodo en programas como Photoshop, InDesign, XD, After Effects, Illustrator y muchos otros propios de Adobe que te permiten dejar volar tu imaginación.

Crear una página web completa usando cualquiera de estas aplicaciones especializadas, para luego convertir tus archivos PSD a HTML, es la mejor opción para que, aparte de creativa e imaginativa, tu página web sea funcional y completamente compatible con todos los navegadores.

Jugar con los formatos digitales es una parte importante del proceso del diseño gráfico, y entre PHP, JavaScript y HTML5 se marcará la tendencia en este 2020, al menos, en lo que a diseño de páginas web se refiere.

El color y las emociones en las páginas web

También, reducir el uso de colores pastel o colores excesivamente brillantes, es decir, un equilibrio intermedio que haga que tus visitantes se sientan cómodos en tu web.

Es necesario que sepas usar combinaciones de colores efectivas a la hora de diseñar páginas web, dependiendo de la emoción que quieras generar. Los blogs de arte, salud o fotografía, por ejemplo, usan tonos más suaves, entre azules y verdes, o blanco y negro, pasando de la agresividad tratando de que el lector se sienta a gusto en el sitio.

Las tiendas online, por otro lado, optan por colores más contrastados, que resalten a la vista y que permita hacer énfasis en el producto que quieres vender. Y de esta manera, es como el artista gráfico intenta transmitir emociones a través de los colores y los diseños. Es arte al servicio de la innovación, de la tecnología.

El balance

Por otro lado, saber balancear los elementos y hacer que cada parte del sitio sea accesible desde un Landing Page hará que el espectador se sienta más involucrado con la web; le permitirá conectar con tus diseños, le hará querer saber que hay más allá. Inconscientemente perseguimos la belleza en cualquiera de sus formas, por lo que el arte, en lugar de extinguirse, simplemente se reinventa y continúa sorprendiendo a nuestros sentidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *