TEATRO EN CASA con LaJoven, una de las grandes Compañías teatrales españolas

Redacción ESCENA

LaJoven ha adquirido en poco tiempo un prestigio asentado en el trabajo constante y modélico, a través de la unión de jóvenes de 18 a 27 años y expertos profesionales que les apoyan, guían y facilitan sus propias alas. En cinco años, la compañía ha estrenado 12 montajes que han disfrutado cerca de 200.000 espectadores, forjado por una mayoría de estudiantes de Institutos y público corriente. Ahora lanzan un ¡Mucho ánimo!, acompañado de tres espectáculos muy interesantes, ideales para repetidores y más aún para quienes todavía no hay visto ningún montaje de tan fantástica Compañía.

En LaJoven queremos sumar nuestro granito de arena y acercar el teatro a las casas y a la enseñanza a distancia. Por eso, hemos compartido las grabaciones de La edad de la ira, PLAYOFF y Fortunata y Benito en nuestro canal de YouTube para amenizar las horas que pasamos en casa en estos días y apoyar la labor educativa.

 

LA EDAD DE LA IRA
De Nando López
Dirección de José Luis Arellano García

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

_________________________________

También en CULTURAMAS:

“La edad de la ira”: adolescentes en pie de guerra

Nando López: “Debatir con lectores adolescentes siempre es muy estimulante”

_________________________________

*** ***

PLAYOFF
De Marta Buchaca
Dirección de José Luis Arellano García

Una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

______________________________________

También en CULTURAMAS

“Siete actrices gladiadoras en la piel de valientes deportistas”

“El arte de concienciar a través del teatro”

______________________________________

*** ***

FORTUNATA Y BENITO
De Laila Ripoll

Se cumplen cien años desde la muerte de Benito Pérez Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una vista desde el Madrid del siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos.

____________________________

Ver también:

¿Galdós a ritmo de rap?, en CULTURAMAS

Un inverosímil Galdós, en KRITILO

_____________________________

 

¡NOS VEMOS MUY PRONTO EN LOS TEATROS!

One thought on “TEATRO EN CASA con LaJoven, una de las grandes Compañías teatrales españolas

  • el 6 abril, 2024 a las 5:45 am
    Permalink

    I appreciate you sharing this helpful knowledge. Many thanks. I enjoyed reading your essay, which was really intriguing. Keep up the fantastic work. I’m hoping you’ll post more intriguing content in the future.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *