La alternativa para los comerciantes españoles en cuarentena

Con la situación que ha provocado el coronavirus en España, es muy probable que muchos negocios locales registren severas pérdidas por la disminución del volumen de ventas y el cierre de los negocios y centros comerciales para intentar frenar el rápido avance de la enfermedad.

El comercio en línea se presenta como una importante alternativa para cualquier empresa que quiera paliar los terribles costos económicos de esta pandemia. Vender en Amazon, eBay u otras tiendas electrónicas presentes en España se ha convertido en una de las mejores formas de lidiar con la crisis, ya que el portal ha registrado un significativo incremento en sus ventas.

Virus

La crisis del coronavirus incrementa las ventas en línea en todo el mundo

Con los llamados a cuarentena y el gran temor que genera el contagio con COVID-19, se ha incrementado la tendencia de los usuarios a realizar sus compras a través de la red. Es mucho más seguro y reduce al mínimo el contacto con posibles contagiados. Esto ha provocado que las ventas online crezcan un 12,5% a principios del mes de marzo.

Se puede decir que es el momento ideal para generar una estrategia de venta online que permita a los comerciantes españoles vender más; esto también aplica para todos los países en los que la pandemia del coronavirus a forzado a tomar medidas como cuarentena o el distanciamiento social, que obligan a los ciudadanos a permanecer en casa.

Esto además ha disparado las acciones de empresas como Amazon en el mercado y ha fomentado el trabajo y la inversión mediante internet. Es una buena noticia frente al terrible caos social que ha supuesto esta pandemia.

Gestionar las ventas y envíos en Amazon

El problema de la gestión de las ventas y los envíos que se realizan por medio de Amazon puede presentar ciertos inconvenientes, sin embargo, existen servicios como Sendcloud que ya está disponible en España, que permiten integrar una tienda online con su propia interfaz, en donde se pueden gestionar contratos con empresas transportistas.

Al llegar a acuerdos con una empresa de envíos, puedes coordinarlos de manera tal que te sea posible ofrecer envíos gratuitos a tus clientes y otros servicios como tracking codes y entrega a domicilio, reduciendo al mínimo tu exposición al público y la de tus clientes.

Medidas de higiene extremas son necesarias

A pesar de reducir al mínimo los contactos, es posible que, si alguien en tu casa está infectado sin que lo sepa, puede transmitir la enfermedad a tus clientes si el envío llega en menos de 14 horas o 2 días, tiempo que tarda el virus en morir en superficies externas al cuerpo.

Si envías dentro de una misma ciudad, es posible que las partículas virales sobrevivan el trayecto, por lo que instamos a tomar las medidas de higiene necesarias. Desinfectar con alcohol los paquetes y reducir al mínimo la manipulación de los mismos. Usar guantes descartables para reducir el contacto con la piel y, sobre todo, evitar toser o estornudar sobre los mismos.

Si tienes síntomas de COVID-19, deberás cerrar todas las operaciones hasta tanto no estés completamente recuperado de la enfermedad.

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