Leyenda de un beso

Asunción Carracedo (texto) y Bett Ilustraciones/Beatriz Blanca Tettamanzi (ilustraciones). Leyenda de un beso. Amigos de papel: León, octubre de 2015. 36 pp. A partir de los 8 años de edad.

Oculto tras las ramas 

de los frondosos árboles

de aquel bosque, el cuento

soñaba leyendo versos,

leía soñando besos.

 

En el Bosque del Abecedario se encuentra el Palacio de papel donde vive una poesía. Una poesía que se define como: tímida, asustadiza, dubitativa, pero increíblemente hermosa que cumple a rajatabla con las estrictas normas del Palacio porque no deseaba estar sola en unas hojas blancas escritas.

Un día, la poesía se adentra en el Bosque y le pide a un cuento refugio entre sus páginas de forma temporal y a partir de entonces todo cambia. El cuento amaba a la poesía en secreto y cuando le expresa sus sentimientos descubre que ella también le corresponde y deciden sellar su amor con un beso. Esta relación convierte a poesía en más fuerte, segura y por fin se atreve a darse a conocer entre las páginas que antes le producían tanto temor.

Una historia original, hermosa y muy tierna que apela a nuestros sentimientos y hace fácil lo que en principio parecía difícil gracias al autoconocimiento y la fuerza que nos da sentirnos queridos y respetados. El amor se representa con la poesía y el cuento humanizados y con la certeza de que la prosa y la poesía tienen mucho en común porque ambas cuentas historias. Un ejemplo también de que nuestra autoestima se nutre a partir de las relaciones positivas con los que nos rodean y con el resto del mundo. Lejos de sentir ataduras, el amor nos hace libres y capaces de enfrentarnos a todos en nuestro crecimiento como personas. También nos advierte de lo importante que es luchar para superar nuestros miedos y descubrir nuestro verdadero potencial.

Amigos de papel es una editorial a cargo de la autora del texto de este álbum ilustrado. A destacar la importante labor social que desempeña ya que está catalogada como Centro Especial de Empleo al incluir a personas con diversidad funcional para facilitar su inserción en la sociedad en condiciones de igualdad. De este modo, con la compra de los libros publicados por Amigos de papel colaboramos en su inclusión.

Existen tantos cuentos como

palabras y voces habitan

en el interior de las leyendas.

Hay tantas poesías como

sonidos y colores

brotan en la naturaleza.

¿Qué sucede entonces

cuando una poesía entra

dentro de un cuento?

Al instante surge la leyenda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *