«Más que ópera» ofrece una gran iniciativa para estos tiempos de clausura

Redacción ESCENA

 

Más que Ópera es una asociación cultural que tiene como objetivo la propagación, difusión, reeducación y renovación de la imagen de la ópera. Realiza diferentes producciones con formatos modernos e innovadores dirigidas a públicos de todas las edades para que esta forma de arte universal no sea considerada sólo clásica sino también contemporánea, moderna y accesible para todo aquel que nunca consideró como tal.

Personalmente, lo que hace que el acto de cantar sea tan excitante, es la idea de que uno comunica, no solamente las intenciones del compositor y las emociones del personaje que uno interpreta, si no además una parte de tu propia naturaleza, algo que no podría aparecer de ninguna otra forma. (Luciano Pavarotti)

 

Ir al teatro es un placer, asistir a un ballet un gozo, rendirse a la ópera, la felicidad. (Annelou Dupuis)

 

La ópera es efímera. A pesar de las formidables técnicas de grabación de la actualidad, nada puede captar el momento y la complicidad que surge entre el público y la escena. (Charlotte Granier)

 

Cantar la ópera, ponerla en escena, estudiarla, conocerla y amarla. Estos son algunos de los principales objetivos de Educa Más que Ópera que con sus iniciativas quiere llevar a los alumnos de la educación primaria y secundaria a la magia del teatro, en todas sus formas: música, danza, canto…

“Carmen”, “La Traviata”, “La flauta mágica “, “L’elisir d’amore”…

A través de Educa Más Que Ópera, profesores y alumnos de educación infantil, primaria y secundaria descubren y viven como protagonistas el encanto de la ópera.

Gracias a sus seminarios y talleres para estudiantes y profesores, tanto en la escuela como en el teatro, acercamos la música a los jóvenes descubriendo los personajes, las tramas o las arias de una ópera.

Queremos cantar contigo!!

¿Es posible aprender, cantar y amar la ópera en la escuela?

SÍ!!! Es más que posible! Gracias a un nuevo enfoque en el cual se comienza formando a los docentes, continuando con la preparación de los alumnos en clase (ayudados de un libro y pistas de audio) y con los talleres para éstos impartidos por cantantes líricos. Finalmente se termina con el espectáculo en el teatro donde todos participan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *