La Fundación Splora lanza un libro de «cuentos desconfinados»

  • Con motivo del Día del Libro, la Fundación Splora lanzó una publicación digital de cuentos e ilustraciones, resultado de las iniciativas culturales ‘Tedascuen’ e ‘Ilustracuen’.
  • En el proyecto colaborativo han participado de forma desinteresada casi 200 personas de edades, procedencias y ámbitos diversos.

Tras el éxito de ‘Tedascuen’, el primer certamen de microcuentos en cuarentena, la Fundación Splora continúa apostando por la cultura.

Con el fin de amenizar el confinamiento la fundación Splora organizó ‘Tedascuen’, un certamen online de microcuentos al que se presentaron más de 60 obras escritas por autores y autoras de todas las edades.

Desde el pasado día 6 de abril, el perfil de Youtube de la fundación difundió cinco capítulos diferentes en los que varias caras conocidas del mundo de la cultura daban rostro y voz a palabras “confinadas” dentro de los relatos presentados al certamen: Fernando Cayo, Adriana Ozores, Rodrigo Sorogoyen, Chim de Disney Channel, Cristina Llorente, El Meister, José Luis Torrijo o Lady Veneno son algunas de las personalidades que, junto a otras de ámbito local y nacional, pusieron su granito de arena en esta iniciativa.

Posteriormente a Tedascuen se dio el siguiente paso con ILUSTRACUEN, en el que todos los microcuentos del certamen fueron esbozados y coloreados con ilustraciones de diferentes profesionales y aficionados al arte del dibujo.

Del resultado de Tedascuen e Ilustracuen salió la publicación digital CUENTOS DESCONFINADOS  a disposición de descarga en la página web de la Fundación. http://www.splora.es/cuentos-desconfinados/

En este libro de “cuentos desconfinados” se publicó, asimismo,  con un código QR para cada microrrelato. A través de éste, los lectores podrán ver el vídeo en el que actores y actrices, músicos, escritores y otros artistas interpretan cada pieza.

 

Sobre la Fundación Splora

La fundación Splora es una institución castellanoleonesa que nace con el propósito de hacer del Escultismo una herramienta de cambio social, centrada en la mejora de la calidad de vida de la infancia y la juventud en Castilla y León.

Su misión es la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscando el protagonismo de los jóvenes desde el ámbito educativo no-formal y con la referencia del movimiento Scout, con el fin de fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de Valladolid.

Más información:
tedascuen@splora.es
http://www.splora.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *