Los 7 pedazos de mi corazón

Por Àngels S. Amorós

Eva Llergo (texto), Paloma Rodríguez (ilustraciones): Los siete pedazos de mi corazón. Sevilla: Babidi-bú (El equilibrio de Morfeo).  2020. 34 pp. A partir de los 3 años.

¡Mi corazón está hecho pedazos!

Siete para ser más exactos.

De esta forma tan contundente empieza Los siete pedazos de mi corazón, un precioso álbum ilustrado que realiza un sentido homenaje a los siete miembros de la familia de la autora del texto que considera imprescindibles en su vida. El padre, la madre, menaje a los siete miembros de la familia de la autora del texto que considera imprescindibles en su vida. El padre, la madre, el compañero de vida, el hermano y los tres hijos. Todos merecen conocer porqué son tan importantes en su vida y por ello les dedica una historia.

De este modo, cada uno de ellos forma parte de su corazón y ocupa un espacio que más que dividir suma y lejos de romper encaja. Todo porque a veces es necesario separar para incluir puesto que las divisiones suman más que otras operaciones matemáticas, o al menos eso es lo que sucede en las relaciones familiares.

También se realiza un homenaje a todas las madres porque solo ellas entienden el verdadero significado y el alcance del sacrificio, el amor y el sentido de la vida. Cada miembro de la familia tiene su propia historia que se ofrece en dos tipos de lectura según el momento y la intensidad. Primero encontramos la historia completa en una sola hoja y luego se va desgranando a partes y con una imagen central como para invitarnos a probar un mismo plato en dos versiones distintas. Una al natural, y otra a pequeños sorbos para degustarla mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *