Descubre las mejores herramientas para mantener tu hogar impecable

Mantener un hogar limpio es una tarea que requiere un esfuerzo constante. Aunque pensemos que una estancia ha quedado impecable, existen multitud de ácaros o microorganismos que somos incapaces de detectar a simple vista. Para su eliminación, estos pequeños visitantes necesitan medidas más drásticas.

 

Con el fin de ser lo más eficientes posibles, en los últimos años las herramientas enfocadas a la limpieza del hogar han ido mejorando y ofreciendo más posibilidades. En estos casos, no solo hablamos de un aspirador, sino de otros utensilios que, aunque no gozan de la misma fama, se han convertido en imprescindibles en numerosos hogares. A continuación veremos algunos de los más conocidos.

Aspirador multifunción

 

Si hay que comenzar con una herramienta básica en la limpieza, no podemos olvidarnos del aspirador multifunción. Se trata de un nuevo diseño de aspiración que, además de aspirar, higieniza las superficies y las seca al instante.

 

Los aspiradores multifunción cuentan con varios programas de uso, de modo que es posible regular tanto el vapor como la aspiración. Por ello, son ideales para aspirar todo tipo de suciedades, como polvo, pelos de animales de compañía o pelusas.

 

Aunque el aspirador multifunción es la última novedad en este tipo de herramientas, en el mercado existen otros aspiradores, como el trineo o con filtro de agua, que son igual de cómodos y prácticos en las limpiezas.

 

Escobas de vapor

 

Si de comodidad hablamos, las escobas de vapor surgieron con la intención de sustituir diversos utensilios de limpieza como la plancha, el cepillo o los plumeros. El uso del vapor elimina las bacterias existentes en nuestro hogar, una actividad esencial en pisos o viviendas situadas en grandes urbes.

 

Debido a su reducido tamaño, las escobas de vapor pueden manejarse sin problema y esconderse en cualquier rincón de la casa. Por ello, es una herramienta cada vez más demandada en los hogares.

 

Vaporetto

 

El vaporetto es un instrumento a mitad de camino entre la aspiradora y la escoba de vapor. Su funcionamiento es similar al de los aspiradores convencionales, con la peculiaridad de que utilizan vapor en la limpieza. De este modo, la desinfección del hogar es más profunda y duradera. Así, en los casos en los que una escoba de vapor no alcance a completar la limpieza, el uso del vaporetto permite aspirar e higienizar en un solo uso.

 

Este tipo de herramienta es especialmente útil a la hora de limpiar alfombras o moquetas, lugares en los que es normal que se acumulen microorganismos. Del mismo modo que la escoba, es increíblemente versátil a la hora de adaptarse a diferentes superficies tales como el parqué, los espejos, los azulejos o incluso la grifería.

 

Pistolas de vapor

 

En muchas ocasiones, el hogar dispone de una aspiradora que no permite limpiar en profundidad en ciertos rincones. Para esos casos, las pistolas de vapor son una solución óptima y asequible. Se trata de herramientas pequeñas, ligeras y fáciles de utilizar que suelen emplearse para limpiar en profundidad ciertos rincones de difícil acceso, como esquinas, armarios, azulejos o colchones.

 

Las últimas innovaciones de pistolas de vapor han incorporado, además, un ambientador que propaga un aroma por el hogar al tiempo que limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *