Los Quintana ofrecen nuevas «Quintanadas» para cinco países simultáneamente

Por Horacio Otheguy Riveira

En octubre de 2019 Los Quintana festejaron sus 25 años de éxito con una antología de cuadros de sus numerosos espectáculos. Fue una noche grandiosa en la que se llenó el Teatro Calderón de Madrid y los asistentes hubiésemos continuado entre carismáticos personajes de la jet, la tele y de andar por casa transformados en admirables caricaturas. Mientras Los Quintana ponen el mundo consumista y atolondrado boca abajo, el humor desbocado sorprende por su precisión coreográfica, la impactante belleza de sus vestidos y el brillo encadenado de sus guiones.

 

La noche se hizo corta. Una alegría grande con muchos espectadores de pago, como sucedió también en Navarra y Andalucía, y seguirá sucediendo allí donde se presenten, compartiendo con entusiasmo el mismo sentido del humor: «todas somos locas», que diría el maestro Ángel Pavlovsky, pero con estilo propio, inconfundible capacidad de diversión y crítica social implícita.

Los Quintana. 25 años fue un acontecimiento que sucedió en una noche de reencuentro y despedida temporal, una ligera tristeza la empañó al no saber cuándo volveremos a encontrarlos, pero enseguida volvimos a reír, recordando algunos de los muchos gags que dislocan la penosa realidad de hombres y mujeres que en los medios de comunicación forjan arquetipos ridículamente sexistas, y recuperamos la esperanza de volver a descubrir, previo teclado de ordenador, la buena nueva que anuncie que Los Quintana vuelven a invitarnos a reír entre historias espléndidamente descabelladas… que, a su vez, suceden a diario a nuestro alrededor.

La esperanza obtiene su premio. Ya están aquí otra vez. Se renuevan y nos ofrecen un anticipo de lo mucho y muy bueno que ofrecerán cuando regresen a los escenarios.

Quintanadas, el show online de los Quintana (adaptado a los tiempos)

Los Quintana: dícese de dos hermanos argentinos cargados de humor universal, guasa e ingenio.

Quintanadas: lo que hacen los Quintana cuando se vienen arriba, y cuando un virus puñetero decide que lo de viajar es complicado y lo de subir a un escenario no está fácil.

Viajar: desplazarse.  Física o mentalmente. Físicamente, ahora está difícil, muy difícil; mentalmente, lo que quieras, es el momento. Si te dedicas a las artes escénicas es un verbo que conjugas mucho en los dos sentidos en la antigua normalidad. Ahora, con el virus, le damos básicamente al segundo.

Reír: Necesario. Creemos que lo están recetando en algunos países. Así que, barra libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en streaming el humor de Los Quintana en un formato novedoso e interactivo con el sello inconfundible de la compañía, el que tendrá grandes sorpresas pensadas para sus seguidores de Chile, Argentina, España, Colombia y México, entre otros.

El estreno mundial de “Quintanadas” será el 1 de agosto en

Argentina 21:00

Chile 20:00

México 19:00

Colombia 19:00

España 02:00 AM

Dado el nuevo contexto mundial provocado por el COVID 19, Los Quintana deciden apostar en un nuevo formato televisivo desde una plataforma creada por la propia compañía y su productora. Protagonizado por David y Fernando Quintana y acompañados de los actores argentinos Martín Bontempo y Juan Speroni, “Quintanadas” trae el disparatado humor de la compañía y sus clásicos personajes hasta la comodidad del hogar, el que promete grandes sorpresas y una inédita interacción con su público. La emisión del espectáculo será a través de la página web de la compañía, donde se podrán comprar las entradas a partir del 3 de julio.

La venta de entradas está disponible desde el 3 de julio en www.losquintana.com

________________________________________

Ver TAMBIÉN en CULTURAMAS

Entrevista a David Quintana

Los Quintana y sus 25 años de éxitos

El cabaret de Las chicas del zapping

__________________________________________________________

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *