Lucifer: Una serie que te hará querer al Diablo

A pesar de que la serie fue suspendida por Fox hace unos años, y que la creación de su personaje principal haya sido una adaptación de The Sandman, Lucifer, ahora mismo se ha convertido una de las series más legendarias de Netflix.

La serie se trata de que El Diablo se cansa de reinar el infierno y se toma unas vacaciones en la Cuidad de Los Ángeles. Este viene a ser protagonizado por un personaje que todos ven como un humano exitoso, extremadamente atractivo y con cantidades de dinero exorbitantes. En el mundo real se le conoce como Lucifer Morningstar que, además, es dueño de un club nocturno. Su talento innato para sacar a relucir los deseos más profundos de la gente lo hacen ser una pieza importante en el equipo de la Policía de Los Ángeles, cuando decide empezar a trabajar mano a mano con una detective que lo cautiva porque ella no es capaz de caer en sus encantos.

Con el transcurrir de la serie, Lucifer descubre que tiene gran pasión por resolver homicidios con su compañera detective llamada Chloe. Esto significa que, por un tiempo, deja su naturaleza de conceder favores a los mortales a cambio de otro favor en el futuro. Dichos favores no se tratan de favores sencillos como, por ejemplo, el pedir que las solicitudes de creditos rapidos sean aprobadas en una entidad prestamista de confianza, como Vivus. No. Se tratan de favores que, si bien son bastante generosos, pueden venir con grandes consecuencias. Para los mortales que deciden hacer tratos con Lucifer esto significa, literalmente, venderle el alma al diablo, a cambio del favor que Lucifer concede y que, como él bien lo expresa en la serie, cumplirá a cabalidad por ser un “hombre” de palabra.

Lucifer no solo descubre que tiene talento para resolver casos de homicidios en Los Ángeles, sino que también va descubriendo, poco a poco, lo importante que es la detective para él. Además de la intensidad con la que se desarrollan dichos personajes a nivel afectivo, la serie cuenta con muchas escenas jocosas, caracterizadas por la personalidad tan particular de Lucifer. También, con algunas otras escenas que hacen reflexionar a quien las ve acerca de la moral, ética e incluso temas religiosos.

En definitiva, Lucifer es una serie que ha despertado la pasión en su publico gracias al enfoque romántico, jocoso, contemporáneo y novedoso que ofrece. No se trata del típico super héroe que debe rescatar a una chica inocente. Por el contrario, gracias a que la serie se establece en un panorama realista, donde la protagonista es una madre soltera y trabajadora, hace que sea muy fácil para los espectadores el sentirse identificados con los problemas y situaciones que se plantean. Sin duda, es una serie que tiene mucho que aportar y que, por su gran empatía, te hará querer al Diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *