Dos musicales históricos en el Canal: «Annie» y «Jekyll & Hyde»

Redacción ESCENA

Un puñado de días en septiembre para disfrutar de dos musicales emblemáticos en los extremos del teatro familiar con Annie, y el operístico drama del hombre escindido en la representación de todo el bien y todo el mal en Jekyll & Hyde. Funciones que ya se han visto en España desde los años 80 y 90, respectivamente, vuelven arropadas por renovadas producciones.

De Martin Charnin, Thomas Meehan y Charles Strouse

Dirección y Adaptación Tomás Padilla

Annie es una pequeña huerfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a las niñas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Sin esperarlo, es seleccionada para pasar las vacaciones navideñas con el multimillonario Oliver Warbucks, un tipo de muy malas pulgas, bronco como él solo que su secretaria se propone dar a la prensa una imagen amable. El muy rico ogro se convertirá en un buenazo, conquistado por la inocencia y el talento de Annie, que consigue llegar al corazón de Warbucks de tal manera que se convierte en su hija. Eso sí, después de divertidas y peligrosas aventuras entre bellas canciones y números de danza.

Un musical contextualizado en los años 30 en la ciudad de Nueva York.

TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA. DEL 18 AL 27 DE SEPTIEMBRE 2020

*** *** ***

LIBRETO Y LETRAS: LESLIE BRICUSSE

MÚSICA: FRANK WILDHORN

ORQUESTACIÓN: KIM SCHARNBERG

DIRECCIÓN ESCÉNICA: TOMÁS PADILLA

Un extraordinario musical de intriga basada en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

Personificado por el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde, que ya fue protagonizado en España con el cantante Raphael.

Una excelente escenografía, diseño de iluminación, vestuario de época y efectos especiales que crean una atmósfera Victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.

Nuestro Jekyll & Hyde El Musical es diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso. Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA. DEL 16 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *