Avance – La segunda parte de Ascender llegará a mediados de Noviembre

Portada de Ascender 2

La obra, centrada en el mundo mágico, de los prestigiosos Jeff Lemire y Dustin Nguyen continúa su camino.


Lemire y Nguyen llamaron la atención con su obra de ciencia ficción Descender donde los autores se adentran en la distopía que podría generar la inteligencia artificial. Esta misma pareja comienzan a desarrollar la historia llamada Ascender, cuyo segundo volumen llegará a la tienda a mediados de este mes de noviembre.

Descender fue una obra muy aclamada, siendo Lemire además nominado a los premios Eisner por dicha obra en los años 2018 y 2019. Asimismo, este guionista ha recibido diversos premios por obras tan reconocidas tales como Gideon Falls (Eisner 2019 a la mejor serie nueva) o Black Hammer (Eisen 2017 a la mejor serie nueva), y numerosas nominaciones. Por otro lado, Nguyen recibió el Eisner en 2019 y en 2016 al mejor dibujante por Descender, entre otros premios y nominaciones.

En Ascender, en cierto modo, se ha acabado el tiempo de las máquinas y ha comenzado el tiempo de la magia. Un nuevo recorrido entre el futuro y el pasado, entre el progreso de la máquina o el regreso al mundo antiguo. En la obra el poder lo personaliza Madre. Este personaje recuerda a ciertas concepciones prehistóricas de la mujer donde ella es creación y destrucción, aunque en la mayor parte de la historia humana solamente ha permanecido el imaginario negativo de la mujer.

Lemire nos plantea una historia donde la narración escrita es sencilla y se apoya en la potencialidad desplegada por la imagen y en la sutileza también manifestada en la obra de Nguyen. Una contextura que permite que la historia fluya con facilidad y, permítasenos decirlo así, humildad. En este sentido, la obra se diferencia de Star Wars, aunque las analogías también son patentes. El ejemplo de esa sencillez parece encarnarse en Mila y en las representaciones gráficas de los distintos planetas por donde discurre la obra.

 


Ficha técnica

136 páginas. Color

Cartoné. 17.0 x 26.0 cm

ISBN: 978-84-18215-23-0

Año de publicación: 2020

1ª edición

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *