Fotografía y aforismo se abrazan en un nuevo libro

La editorial Sonámbulos, de Granada, acaba de publicar un libro singular, titulado No es tiempo de abrazos, en el cual se dan la mano -a la debida distancia: cara a cara- aforismos y fotografías que fueron fruto del confinamiento primaveral que sufrió nuestro país, se diría que allá por el Pleistoceno.

Según informan desde la propia editorial, el método de composición del libro fue el siguiente: «cada uno de los autores propuso dos aforismos inéditos que se repartieron entre los fotógrafos», los cuales «realizaron su trabajo a partir de lo que el texto recibido les sugería, interpretando con total libertad lo leído, reescribiendo con su propio lenguaje, el de la imagen, la palabra escrita, uniendo dos disciplinas que se comunican formando una nueva realidad desde la expresión escrita a la representación gráfica». El resultado es un bello volumen, pulcramente editado, en el cual se incluyen textos de aforistas como Carmen Canet, Sergio García Clemente, Mario Pérez Antolín, Gemma Pellicer o José Luis Morante, frente por frente a las imágenes capturadas por fotógrafos como José A. Torres, Adrián Vico, Lola González Quirantes o José A. Henares.

El conjunto de aforismo e imagen compone una suerte de díptico íntimo que viene a avalar la tesis de que el aforismo es una fotografía del pensamiento y la fotografía, un aforismo de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *