Una exposición muestra la importancia de la obra de David Rubín.

Portada Ether, dibujada por Rubín.

David Rubín (Ourense, 1977) se está convirtiendo en uno de los destacados artistas del cómic actual. Una exposición a Afundación permite conocer su recorrido en los últimos años.


La exposición realizada gracias a la obra social Abanca permite recorrer la carrera del diseñador gráfico David Rubín. Este dibujante ha logrado varios premios y nominaciones por su trabajo, y ha puesto su arte al servicio de grandes guionistas como Jeff Lemire en obras como Black Hammer. En la exposición nos encontraremos con bosquejos de sus dibujos, entintados, coloreado, así como diseños finales. Ello ayuda a comprender el mecanismo de desarrollo de las obras y permite al lector acercarse al trabajo de un autor tan destacado como Rubín. Todo este trabajo puede verse desde casa, gracias a la realidad aumentada y se podrá contemplarse físicamente en la sala de exposiciones Afundación en Ourense hasta mediados de enero del 2021.

Además, la editorial Astiberri tiene en su catálogo varias de sus obras, tales como El circo del desalientoLa tetería del oso malayo, Cuaderno de tormentas, Beowulf, entre otras. En la exposición, que es amplia y extensa (con más de 230 trabajos) nos encontramos con una representación de los títulos más relevantes de este autores, tales como La tetería del oso malayo o Cuaderno de tormentas. Ahora bien, Rubín logra destacar internacionalmente gracias a El Héroe. Esta obra la encontramos publicada en dos volúmenes en Astiberri.

Una magnífica ocasión para conocer a una de las firmas más destacadas del panorama actual.

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *