La Bicicleta del Teatro San Pol en un renovado gran musical: «Pinocho»

Redacción ESCENA

La Compañía La Bicicleta ha dado muestras muy aplaudidas de talento teatral al servicio de musicales para toda la familia. En sus manos, obras de gran valía supieron unir buen humor, nobles sentimientos y riqueza escénica. Recordemos, entre otros, dos de sus grandes éxitos: Caperucita Roja y Heidi, comentados en estas mismas páginas.

En esta ocasión presenta una nueva y moderna versión de teatro con canciones de los entrañables personajes de Carlo Collodi para adultos aficionados a las comedias musicales y niños de 3 a 12 años, bien dispuestos para acompañar a Pinocho en sus aventuras y disfrutar de un espectáculo con nuevos bailes, vestuarios y decorados en torno al célebre muñeco de madera creado por primera vez con el título Le avventure di Pinocchio, una obra literaria escrita por el italiano Carlo Collodi. Se publicó en Italia en el periódico Giornale per i bambini, desde 1882 hasta 1883, con el título Storia di un Burattino (Historia de un títere), acompañada de las ilustraciones de Enrico Mazzanti.

Es una de las obras más leídas de la literatura universal, de tal manera que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille para invidentes, y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

Desde 1988, la adaptación de Pinocho de la Compañía La Bicicleta hace las delicias de los pequeños espectadores. Esta temporada el teatro cumple 30 años y Pinocho no podía estar ausente de la programación, en una nueva puesta en escena, para conocer como si fuera la primera vez al buenazo de Gepetto, a la bella Hada Azul, a la terrible y descomunal ballena, al tramposo titiritero Comefuego, al astuto zorro junto al incorregible Pinocho, dando vida a esta espectacular versión teatral de un clásico inolvidable.

Bella historia, con música y canciones cantadas en directo, que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

  • Versión de la novela de: Carlo Collodi
  • Dirección: Juan Pedro de Aguilar
  • Dramaturgia y producción: Julio Jaime Fischtel
  • Música y dirección Musical: Nacho Mañó (Presuntos Implicados)
    • Gepetto Víctor Benedé
    • Pinocho Enrique Lestón
    • Hada Azul Lucía Cubillo
    • Comefuego Edgar López
    • Mecha Anabel García
    • Polvorilla Renée Fischtel

TEATRO SAN POL

Para niños de 3 a 12 años.
Los bebés de hasta 18 meses pueden asistir gratuitamente ocupando una butaca con un adulto.
Protocolo de seguridad por la Covid-19:

Mascarilla obligatoria: En acceso y durante toda la estancia
Aforo limitado: En base a la normativa vigente
Desinfección del teatro: Después de cada función
Gel hidroalcohólico: a disposición de los espectadores en todo momento
Desinfección de aseos: Permanentemente
Acceso y salida: Apertura de puertas 45 minutos antes del comienzo de la función y salida escalonada siguiendo las instrucciones del personal de la sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *