Las compañías que operan en Internet reafirman su poderío

En estas últimas dos décadas, el rápido desarrollo de Internet y la innovación tecnológica han tenido una relación directa en el sector económico global, debido a que se han generado nuevos modelos de negocio basados en la presencia en el ámbito digital. De esta manera, las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el juego online se han posicionado como principales referentes dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, multiplicando sus beneficios exponencialmente con el paso del tiempo.

Por un lado, sin nos centramos en el eGaming, merece la pena señalar que estas compañías han acertado a la hora de adaptar lo tradicional a las nuevas tendencias de consumo, como sucede con el ejemplo de la ruleta. Así, este título clásico de los juegos de azar se puede disfrutar a través de nuestros teléfonos móviles, simulando a la perfección lo que experimentamos en la realidad y ofreciendo todas sus variantes a un precio impensable hace apenas unos años.

Sin embargo, estos fenómenos también se producen en otros ámbitos como el cine, ya que las plataformas de streaming cada vez destinan más recursos a contar con grandes estrenos o largas listas de cine clásico, algo ante lo que no pueden competir las salas de cine tradicionales. De hecho, tanto este tipo de empresas como el juego online han desplazado por completo a sus principales competidores, ganando un mayor peso e Internet con el paso del tiempo.

Las compañías digitales han transformado por completo la forma en la que consumimos productos y servicios

En este contexto, merece la pena señalar que las compañías digitales han transformado por completo todas las industrias, cambiando a su vez la manera en la que consumimos productos y servicios. De este modo, gracias a una oferta sumamente diversificada, cualquiera de nosotros puede acceder a una larga lista de contenido con una relación calidad-precio espectacular.

Por otro lado, no podemos pasar por alto la capacidad de sectores como el juego online  o las plataformas de streaming para reinventarse, como demuestran las últimas tendencias basadas en impulsar el cine europeo. Gracias a ello, todos los pronósticos apuntan a que la variedad seguirá siendo la principal seña de diferenciación, permitiendo que los usuarios generen una relación de 360º que es muy difícil de lograr fuera del ámbito digital.

La trinchera infinta”, una cinta que representará a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar

Al igual que hemos hablado antes de la ruleta, otro ejemplo que demuestra las oportunidades que nos ofrece Internet se puede observar con “La trinchera infinita”. Así, esta cita se ha convertido en una de las películas españolas que luchará por un Premio Óscar en la próxima edición de este prestigioso certamen de cine, tras ser un gran éxito tanto en taquilla como en las plataformas de streaming.

Por consiguiente, las compañías que operan en Internet siguen reafirmando su poderío, al mismo tiempo que modifican unos modelos de consumo que están quedando obsoletos con una gran rapidez. Eso sí, esto no implica la desaparición de lo clásico, sino una simbiosis de la que ambos productos pueden salir más fortalecidos. De hecho, títulos como la ruleta, el blackjack o el póker atraviesan por uno de los mejores momentos de los últimos años, debido a la comodidad que nos brinda Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *