Cómo el Blockchain cambiará nuestra vida, la economía y el mundo

Blockchain se creó originalmente para ser un libro mayor descentralizado de transacciones de Bitcoin que tienen lugar dentro de la red de Bitcoin.  Una base de datos / libro mayor descentralizado o distribuido significa esencialmente que los dispositivos de almacenamiento, donde se encuentran los libros mayores, no están vinculados a un procesador común. La cadena de bloques contiene una lista cada vez mayor de transacciones a través de bloques. Cada bloque tiene una marca de tiempo y luego se vincula al bloque anterior para convertirse en parte de la cadena de bloques.

Los usuarios solo pueden editar las secciones de la cadena de bloques que les pertenecen. Para editar, el usuario debe tener claves privadas, lo que equivale a una contraseña. La gran característica de la tecnología blockchain es el hecho de que cada copia se sincroniza, aunque la cadena de bloques no esté vinculada a un procesador común o se acceda a través de dispositivos vinculados al procesador.

¿Puede el mundo existir realmente sin dinero fiduciario?

La evolución de Bitcoin y otras criptomonedas no solo ha atraído una atención significativa, sino que también ha amenazado los cimientos mismos del sistema financiero tal como lo conocemos hoy. Por supuesto, la capitalización de mercado de Bitcoin y la del mundo criptográfico palidecen en insignificancia en comparación con los $83,6 billones de dólares de papel moneda en circulación y el sistema financiero actual. Pero la capitalización de mercado de Bitcoin ahora ha superado la de muchas de las empresas más grandes de los EE. UU. Y, de hecho, se ubicaría entre las sesenta principales por capitalización de mercado. Todo esto en tan solo 8 años.

Cómo puede la tecnología Blockchain cambiar nuestra vida

Las criptomonedas ya han generado dudas sobre los servicios financieros como puedes comprobar en Immediate connect a través de billeteras digitales, el despliegue de cajeros automáticos y la provisión de préstamos y sistemas de pago. Si se considera el hecho de que en la actualidad hay más de 2 mil millones de personas en el mundo sin una cuenta bancaria, ese cambio es sin duda un cambio de vida.

Quizás el cambio hacia las criptomonedas sea más fácil para los países en desarrollo que el proceso del dinero fiduciario y las tarjetas de crédito. En cierto modo, es similar a la transformación que tuvieron los países en desarrollo con los teléfonos celulares. Era más fácil adquirir cantidades masivas de teléfonos móviles que proporcionar una nueva infraestructura para teléfonos fijos.

Tener acceso a esta tecnología y el conocimiento acerca de cómo invertir en criptomonedas, permitiría a las personas, una mayor transparencia, también podría elevar el perfil y la eficacia de las organizaciones benéficas que trabajan en países en desarrollo que están bajo gobiernos corruptos o manipuladores. Un mayor nivel de confianza en dónde va el dinero y quiénes se benefician seguramente conduciría a mayores contribuciones y apoyo para los necesitados. Blockchain puede construir un sistema financiero que se base en la confianza.

Blockchain no es solo Bitcoin

hay muchas otras áreas en las que la tecnología blockchain puede tener un efecto:

Sector energético:

El comercio de energía con el uso de blockchain podría permitir al consumidor vender el exceso de energía a sus vecinos, quitando el control a las empresas de servicios públicos. Al igual que en los mercados financieros, incluso puede haber una gama de precios a medida que la oferta y la demanda dictan el precio.

Gobiernos:

Los gobiernos ya han comenzado proyectos piloto para incorporar la tecnología blockchain en sus operaciones diarias. La intención es obtener las ganancias de eficiencia que la tecnología puede ofrecer. En el Reino Unido, el gobierno ha utilizado la tecnología blockchain en el desembolso de préstamos estudiantiles y también para rastrear el pago de beneficios a los desfavorecidos. La opinión del gobierno es que blockchain podría reducir la corrupción, la cantidad de casos de fraude y los costos al alejarse del uso actual de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *