Cinco geniales relatos de escritores británicos para estudiantes de inglés

Probablemente seamos conscientes de que, a la hora de aprender un idioma, es necesario y motivador obtener una visión de su contexto. Sin embargo, por razones de tiempo o dinero, no siempre es posible viajar a un país de habla inglesa.

 

Como estudiante de inglés, seguramente te habrás  preguntado alguna vez si es viable aprender sobre la lengua, la historia, las costumbres y la cultura británicas desde la comodidad de tu casa. Ciertamente, hoy es más fácil que nunca tomar contacto con estas realidades y aprender el idioma al mismo tiempo, con webs como buscatuprofesor.es, donde podrás encontrar profesores de cualquier asignatura, y donde podrás aprender con un tutor de inglés, que te abrirá camino a todos estos aspectos tanto lingüísticos como culturales.

Otra genial manera de familiarizarte con las costumbres británicas sin moverte del sofá es a través de la lectura de grandes clásicos de su literatura. Hoy queremos compartir contigo cinco geniales relatos que te trasladarán al pasado y al presente de la sociedad británica:

 

  • Don’t Look Now, de Daphne du Maurier, autora de algunas de las novelas más fascinantes y espeluznantes del siglo XX, como Rebecca o Jamaica Inn, llevadas al cine por Alfred Hitchcock. La escritora da rienda suelta a su imaginación en narrativas de suspense incansable. Este relato está lleno de esa tensión lenta que caracteriza a la autora. En él, una pareja, de vacaciones para intentar superar el dolor de la muerte de su hija, se ve envuelta en una siniestra serie de acontecimientos.

 

  • A Haunted House, de Virginia Woolf, autora de numerosas obras y a quien debemos una de las aportaciones más originales a la estructura de la novela del siglo XX. Es ésta una historia de fantasmas en la que un matrimonio de duendes comparte casa con una pareja, asunto que precipita toda clase de desbordes y situaciones extrañas. Su argumento sirvió de inspiración para el final de Beetlejuice, de Tim Burton.

 

  • The Landlady, de Roald Dahl, autor de fascinantes relatos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, también llevados al cine con gran éxito. Dahl atrae a lectores de todas las edades por su capacidad para retratar la visión infantil del mundo. Este original e inquietante relato de terror nos cuenta la historia de un joven en busca de alojamiento, que es acogido por una amable pero extraña casera.

 

  • Rain, de William Somerset Maugham, quien durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. Rain es una de las historias más famosas de Maugham, con argumento pasional en un entorno magníficamente opresivo. Ha sido repetidamente llevada al cine y a la TV con grandes actrices en el papel de Sadie Thompson.

 

  • The Monkey’s Paw, de W. Jacobs, novelista y cuentista adscrito al género humorístico. Es éste, sin embargo, un relato breve de terror en el que la pata de un mono muerto es un talismán que concede tres deseos al poseedor, pero de una forma muy particular.

 

 

Deja pues que la magia de la lectura te transporte a otras realidades. Relájate y disfruta de la aventura.

 

 

 

 

One thought on “Cinco geniales relatos de escritores británicos para estudiantes de inglés

  • el 31 diciembre, 2020 a las 6:38 am
    Permalink

    I have been working with numerous students providing Statistics Assignment Help. Over the years I have learned that students think that statistics is a hard course not because it is hard but because lecturers do not pay much attention to it. Most students are left to look for solutions on their own. This is why I decided to start helping students who find it hard when working on statistics related topics. Other than helping them complete their assignment, I also offer tuition services to complement what students are taught in school. If you need statistics homework help.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *