La Copenhagen Comics retrasa su celebración al verano

Coco, la mascota del evento.
Coco, la mascota del evento.

Estaba previsto que a finales de este mes pudiéramos conocer las novedades del sector, pero la pandemia ha retrasado el evento a junio.


Este evento es el más grande que sucede en Dinamarca sobre el mundo del cómic. En él se quiere visibilizar la actualidad del mundo europeo y mostrar también lo que se cuece en el mundo danés. Este año 2021 será la novena ocasión en la que se celebra este evento que ya está consolidado en Dinamarca y es uno de los eventos comiqueros europeos que no puede dejar de tenerse en cuenta.

La idea de los organizadores es que el sol y el verano, como indican en su web, ayuden a que el gran evento tenga lugar sin ningún problema. Además, la situación generada por la pandemia del SARS-CoV-2 también ha afectado al trabajo de organización. Por ello Anthony Verniere, el presidente del evento, considera que este retraso ayudará a una mejor planificación y a un mejor trabajo.

En esta ocasión se busca realizar multitud de actividades tales como talleres, actividades escénicas, exposiciones, etc. Además, también apuestas por ayudar a los creadores a buscar financiación, para poder presentarse a las editoriales, e incluso para buscar patrocinadores para el desarrollo de proyectos editoriales. Sin duda, un evento completo que va a necesitar la colaboración de voluntarios para poder tener todo en funcionamiento.

De momento no tenemos información de las personalidades que podrán estar en el evento y tampoco sabemos mucho del programa del evento. Por lo que nos toca esperar un tiempo para saber más sobre lo que nos muestra Dinamarca a los interesados por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *