El eCommerce será el principal aliado de las marcas en este 2021

El comercio electrónico demostró su potencial durante 2020, y será el principal aliado de las marcas de prácticamente cualquier producto o servicio durante el actual año 2021. Se trata de tiempos difíciles, en los que el comercio ha debido reinventarse y encontrar una nueva forma de funcionar para mantener a flote una economía bastante golpeada por la crisis.

Durante 2020, se produjo un incremento del 19,9% de la facturación online durante el primer trimestre, seguido de una caída del 30,07% en marzo y luego una recuperación en abril del 11,62%, en mayo del 30,54% y más tarde en junio, con un 45,25%, todo esto según datos de la agencia Trilogy. Y es que, sin importar cual sea el producto o servicio que estés ofreciendo en tu negocio, puede, de alguna manera, beneficiarse de las ventajas operativas y de marketing que ofrece el eCommerce.

Los beneficios del eCommerce pueden aplicarse en una amplia cantidad de mercados

Existen una enorme cantidad de ejemplos de éxito cuando se aplican campañas de marketing bien estructuradas a un negocio que se ha digitalizado, o que, al menos, ha abierto distintos canales de atención para adecuarse al mundo digital que impera hoy en día como el principal medio de difusión de información, entretenimiento y, por supuesto, negocios.

Desde servicios financieros, servicios de streaming, cadenas de supermercados y tiendas por departamento, han adoptado un modelo multicanal en el que utilizan las redes sociales, su página web y los pagos en línea para mejorar la experiencia del usuario, incluso la instalación de termo eléctrico, neumáticos para coches, pisos para casas, apartamentos u oficinas han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales y las transacciones online.

Dos de las categorías que más crecieron durante la cuarentena en España fueron la tecnología y el B2B, la primera alcanzó su máximo crecimiento en junio, con un 134% y el segundo en abril, con un impresionante 1685% con respecto al mismo período del año pasado, es decir 2019.

Si bien no se espera que durante 2021 se produzca un crecimiento explosivo que supere el 2020, si se espera que la tendencia que ha registrado el eCommerce de crecer constantemente continúe y que los avances tecnológicos que se den durante este año tanto en seguridad como en logística y automatización mejoren aún más los resultados obtenidos vía eCommerce.

El equilibrio entre marketing digital y tradicional es la clave para alcanzar mayores ventas en 2021

2020 fue el año del marketing digital, principalmente debido a la cuarentena, pero con la aparición de la vacuna y la eventual vuelta a las calles y a la normalidad en la sociedad humana, se espera que las tendencias se modifiquen. Habrá que balancear bien el presupuesto en publicidad, para llegar a un equilibrio entre el marketing digital y las campañas de marketing tradicionales, a través de la televisión, de gigantografías y medios de difusión más masivos.

La principal ventaja del marketing digital es que permite medir directamente el retorno de inversión, y puedes conocer rápidamente cuál ha sido el impacto de las campañas en el público objetivo, pero el marketing tradicional te permitirá estar presente en la vida de las personas mientras no se encuentran conectados.

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