Astiberri nos llama poderosamente la atención con sus novedades

Portada de la obra Steeple
Portada de la obra Steeple

Estamos a mediados de febrero y ya tenemos el ojo puesto en el mes que viene. Entonces Astiberri nos ofrece un conjunto de trabajos de gran interés para los lectores de Culturamas, de los que seleccionamos los siguientes.


El trabajo firmado por John Allison, titulado Steeple, estará a la venta el 4 de marzo. Un cómic con aire juvenil en el que nos cuentan que en la localidad de Tredregyn suceden un montón de extraños sucesos. En una narración donde se combinan diversos géneros literarios, las dos mujeres, protagonistas principales de la obra, intentan ajustar su manera de entender el mundo en el contexto donde viven. De hecho, ambas se ven en la obligación de tomar posición frente a los fenómenos que suceden.

Semillas, es el segundo trabajo que tendremos la oportunidad de disfrutar y que viene firmado por Ann Nocenti y David Aja. El 11 de marzo podremos adentrarnos en su historia. En un mundo roto y distópico, un conjunto de rebeldes, con talante romántico, ha optado por darle la espalda a la sociedad. En este contexto, unos alienígenas han llegado para cosechar las últimas semillas de la humanidad. La narración visual y escrita está planteada por un público con gusto complejo, ya que se presenta una historia ambientada en un mundo sorprendente… a la vez lejano e inquietantemente familiar.

Portada de la obra Istrati.
Portada de la obra Istrati.

En tercer lugar, nos encontraremos con 15, un trabajo con un discurso visual recio y poco amable, nos adentra en una historia basada en hechos reales también complejos. En este sentido, se nos cuenta una obra histórica contextualizada en la guerra civil española. Una obra con multitud de matices visuales y escritos. Un texto para gustos refinados y para lectores avezados de cómic.

Istrati II. El Escritor, es otro trabajo de gran interés y repleto de matices. Un texto que, en cierto modo, recuerda al Idiota de Dostoievski al presentar un personaje que parece frágil pero no lo es tanto. En la obra se denuncia la realidad del régimen soviético, y, que, producto de la Europa cosmopolita del cambio de siglo, viaja constantemente ocupándose en los oficios más miserables y construyendo una reputación literaria hoy un poco olvidada.

Además, en marzo llegará la 2.ª edición de La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, justo cuando se cumple un año de su publicación. Dos obras de Quan Zhou Wu se reeditarán durante este mes: se publicará la 2.ª edición de Gente de aquí, gente de allí y la 3.ª edición de Gazpacho agridulce. Y también dos obras de Paco Roca: la 2.ª edición de El juego lúgubre y la 16.ª edición de Arrugas.

Si queréis saber más no tenéis más que entrar en la web de la editorial.

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *