La editorial Astiberri se enorgullece de sus 20 años y presume de impacto social

Imagen de la web de Astiberri donde celebran sus 20 años y se ve a una chica tumbada leyendo
Imagen de la web de Astiberri

El concepto de impacto social es algo que se utiliza en el mundo de la empresa y en la investigación empresarial para mostrar la capacidad de una organización para afectar al tejido social donde ésta se encuentra. Cada vez más, las organizaciones empresariales son conscientes de que esta idea es un valor en alza y da idea de la importancia que ha logrado alcanzar una empresa. Al fin y al cabo, si se prefiere verlo así, el impacto social podría ser una medida indirecta de la capacidad transformadora de una empresa. Lo que, en definitiva, muestra la importancia social.

Tras veinte años en el mundo del cómic, Astiberri quiere hacernos ver que es una de las editoriales más importantes del panorama de habla hispana y, más concretamente, del territorio nacional. ¡Y vamos si lo logra! Desde la editorial nos muestran que, de sus 751 títulos en catálogo, la mitad de ellos llevan firma nacional. Lo que sitúa a la editorial a la cabeza del sector. Pero no solo eso.

Astiberri ha logrado comercializar los derechos de sus obras en veinte países. Ello convierte a la editorial en una de las principales representantes del cómic nacional en el mundo. Un logro inusitado que hace que esta editorial sea, sin paliativos, una referencia estatal ineludible.

A todo este conjunto de datos de carácter comercial se le une la calidad editorial y el compromiso ecológico (puesto que imprimen exclusivamente en imprentas nacionales, en papeles con certificado de sostenibilidad y con tintas ecológicas). Lo que incrementa sobremanera su impacto en la sociedad. Expliquemos esto. La editorial cuenta con seis autores reconocidos con el premio nacional del cómic: Paco Roca y su afamado Arrugas (15 ediciones ¡Una verdadera locura!); Alfonso Zapico y su Dublinés (5 ediciones ¡Fantástico!); Santiago García y Javier Olivares con sus Meninas (5 ediciones ¡Fantástico!); Rayco Pulido y su Lamia (3 ediciones ¡Genial!); Miguel Á. Giner Bou, Cristina Durán y Laura Ballester con su El día 3 (2 ediciones ¡Gran trabajo!); y Javier de Isusi con La divina comedia de Oscar Wilde (3 ediciones ¡Genial!). Un conjunto de obras que muestran que calidad y público no están reñidos, y que sitúan al cómic español en un gran lugar.

A esto se le unen 19 premios del salón del cómic de Barcelona y otros premios tales como los premios de la Asociación de Autores de Cómic de España o la traducción de obras galardonadas con el Eisner, Premios del Cómic Aragonés, etc.

Deseamos que Astiberri siga cosechando éxitos, premios. Sólo resta darle la enhorabuena.

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *