“Arborescente” y “Todo cuanto es verdad”, Premios de la Crítica

REDACCIÓN. Quienes hacemos de esto un ámbito cultural para difundir y enriquecer el panorama poético actual, contribuyendo con reseñas y entrevistas, honestas y singulares, nos alegra, especialmente, por haber dado cuenta de dos libros que ha sido los premiados por la crítica andaluza, sendas reseñas aparecieron en Culturamas.

En este mismo espacio, publicada el 30 de agosto, escribía Jorge de Arco sobre Arborescente (Pre-Textos), de Nieves Chillón (Granada, 1981), ahora Premio de la Crítica otorgado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en su vigésimo séptima edición. Entonces De Arco señalaba lo relevante de este libro de poemas:

El mayor acierto de la autora es que dice cosas con voluntad de ser oída, encadenando sensaciones a modo de virtud. Seguramente, lo que ella necesita es la virtud de sentirse reconocida en el cajón de sastre que resulta ser todo lo vivido y lo vivible. 

 

También en nuestra sección, el pasado 24 de junio, nos hacíamos eco del libro de poemas Todo cuanto es verdad (Ediciones Rialp), de Diego Medina Poveda (Málaga, 1985), ahora “ex aequo” Premio de la Crítica en su vigésimo séptima edición. Así lo expresaba Jesús Cárdenas:

Así, no es de extrañar que Todo cuanto es verdad se haya alzado con la mención de accésit del Adonáis y el libro esté en boca de muchos. Se trata de un poemario íntimo con grandes momentos de cambio vividos por el sujeto, donde los versos nos hacen sentirnos cómodos y cercanos, para comprender la esencia que transita entre un lugar a otro, entre el ser que fuimos y el que seremos. La voz de Diego Medina Poveda es introspectiva y refrescante y reflexiva sobre la mudanza y la soledad, llegando a conectar con nuestra geografía sentimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *