José Manuel Benítez Ariza publica En el corazón del bosque, un dietario en aforismos

José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es poeta, narrador y ensayista. Sus últimos libros publicados son Todo sobre K. Una gata en un diario (2020), los poemarios Realidad (2020) y Arabesco (2018), la edición reunida de su Trilogía de la Transición (2018), el ensayo Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano (2016) y el libro de aforismos Efémera (2015). En el corazón del bosque es su segunda incursión en ese género y la sexta entrega en libro del diario que lleva desde 2005.

En este libro, el autor comparte con el lector efímeras viñetas de su cotidianidad, bañada con la ternura y la piedad de quien sabe que, apenas despeguen los pies del suelo, volverána él, sí, pero preñadas de sentido. A modo de diario. se suceden estos aforismos salidos de una mano sabia y comprensiva, una combinación que, en materia literaria, nunca puede defraudar.

Compartimos una breve muestra del mismo.

Componer tu autorretrato como si cada trazo, en vez de fijar una línea, fuese el gesto de borrar una parte de tu contorno. El resultado: la invisibilidad.
*
Soy un hombre desconcertado que aparenta sensatez, o un sensato que se asoma con indisimulada fascinación al límite donde empieza su desconcierto.
*
La pregunta ante ése que me mira desde el espejo: ¿de qué me suena su cara?
*
Ha aprendido uno a improvisar, es decir, a soltar discursos que no ha necesitado preparar en los momentos previos porque lleva rumiándolos en soledad toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *