La industria del cine y la televisión, cada vez más presente en Wall Street

La industria audiovisual va mucho más allá del entretenimiento y la cultura. Tiene cada vez un papel más relevante en los mercados bursátiles de todo el mundo. Y, especialmente, en el de Estados Unidos. ¿Quién dijo que el entretenimiento tuviera que estar reñido con el dinero? A continuación, vamos a repasar cómo la presencia de las grandes compañías de producción audiovisual está conquistando el corazón (y los bolsillos) de los inversores.

Las compañías de producción audiovisual, impulsoras de la fiebre bursátil

Cada vez son más quienes se lanzan a operar en la bolsa de valores, debido a la facilidad de abrir cuentas y de operar desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. Pero también lo hacen al calor de los últimos avances bursátiles, debidos en buena medida al buen rendimiento de las acciones de la industria del cine y la televisión.

El caso paradigmático de éxito bursátil en la industria audiovisual: Netflix

 

Tv, A Distancia, Casa, Netflix, Ver, Video

Fuente: Pixabay

Probablemente no te sorprenda demasiado que Netflix sea el principal ejemplo que vamos a usar para demostrar el creciente empuje de las empresas audiovisuales en Wall Street. El gigante del streaming audiovisual está cotizando por encima de la barrera psicológica de los 500 dólares y se consolida en la región de máximos históricos, manteniendo vivo el apetito de los inversores. El precio de la cotización no es el único número que sorprende, ya que la cifra de usuarios tampoco se queda corta: la compañía ha pulverizado recientemente la increíble marca de los 200 millones de usuarios. No es difícil entender así el tirón bursátil de Netflix.

Un gigante reconvertido en la era online: Disney

Incendios, Viaje, Castillo, Fuegos Artificiales, Disney

Fuente: Pixabay

Si le hubieran dicho a Walt Disney en el gran conglomerado en el que se han convertido sus estudios se quedaría probablemente sorprendido. El imperio Disney va a por todas en la encarnizada batalla por la conquista de la industria del cine y la televisión en tiempos de internet. Con más de 100 millones de suscriptores en su plataforma de contenidos multimedia online, es fácil entender los recientes máximos históricos alcanzados por la popular compañía, que han superado los 200 dólares por acción.

Dos caballos ganadores del último año: Discovery y ViacomCBS

Nada más y nada menos que un 200 % se dispararon las cotizaciones de dos empresas sólidas presentes en la bolsa estadounidense: Discovery y ViacomCBS. Quizá no tan conocidas entre el gran público como Netflix y Disney, lo cierto es que han conseguido obtener unos retornos de inversión asombrosos para alegría de los inversores. ¿El motivo de este crecimiento? Que sus acciones permanecieron infravaloradas ante la popularidad de los grandes gigantes de los que hemos hablado anteriormente. Parece, pues, que hay sitio para todos en esta industria tecnológica y cultural que no para de crecer.

En resumidas cuentas: la popularidad de la industria audiovisual en los mercados de valores se encuentra en plena expansión. Nombres como Netflix, Disney, Discovery o VIacomCBS están cada vez en la boca de más inversores. Basta con analizar las cifras mencionadas para constatarlo. La cuestión, llegados a este punto, es comprobar si esta tendencia se mantendrá en los próximos meses o si se producirá algún tipo de estancamiento. En principio, no resulta descabellado pensar en un escenario continuista.

One thought on “La industria del cine y la televisión, cada vez más presente en Wall Street

  • el 22 febrero, 2023 a las 9:39 am
    Permalink

    Este artículo se destaca la importancia de la industria del cine y la televisión en la economía global y cómo los inversores están cada vez más interesados ​​en la industria audiovisual. En conclusión, la industria audiovisual está ganando terreno y se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos para muchas personas y organizaciones debido a su gran potencial.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *