Carmen Canet publica LEGERE ELIGERE. 99 aforismos sobre la lectura

Carmen Canet (Almería, 1955), es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Docente. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas  desde 1980, y actualmente colabora en Cuadernos del Sur, del Diario de Córdoba, Los Diablos azules, de  infoLibre, entre otras. Ha publicado diversos  trabajos y propuestas educativas y didácticas, editadas por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Tiene varios estudios publicados sobre revistas literarias, así como varias rutas literarias. Ha sido incluida en diversas antologías poéticas.


En el ámbito de la escritura breve, ha publicado, Malabarismos (2016), Luciérnagas (2018), La brisa y la lava (2019) y Olas (2020) Ha sido incluida en las antologías: Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017). Concisos. Aforistas españoles contemporáneos (2017), Juega o muere. Los aforistas y lo lúdico (2019) y El cántaro a la fuente. Aforistas españoles para el siglo XXI (2020). Ha editado: Él mide las palabras y me tiende la mano. Aforismos en la obra de Luis García Montero (2017), y El hilo de la cometa. Prologo y selección de la obra aforística de Dionisia García (2019). Junto con Elías Moro, es responsable de la antología Espigas en la era. Micropedia de aforistas españoles vivos (2020).

Collage original de Carmen Canet

En LEGERE ELIGERE, Canet reúne un conjunto de 99 aforismos originales sobre la lectura y los libros, así como una serie de collages en color salidos de su propia mano, acerca de los mismos temas. Con ello, se compone un libro singular, de pequeño formato, para llevar siempre encima, como un botiquín de emergencia en el cual encontrar inteligencia y consuelo en estos tiempos que corren, atiborrados de estupidez y demagogias de todo pelaje.

 

Reproducimos una pequeña muestra de su contenido:

 

La escena más íntima: cuando los libros se desnudan y te desnudan.

*

Habría que vivir dos veces, pero no para no co-meter los mismos errores, sino para terminar las lecturas pendientes.

*

Los libros tienen hojas como los árboles y dan sombra, cobijan y acompañan en la vida. Son nuestros cómplices.

*

Leer es la mejor manera de pasar las páginas del tiempo.

 

__________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *