Paula y la luna

Àngels S. Amorós

Alberto Sánchez-Argüello (texto) y Sonja Wimmer (ilustraciones). Paula y la luna. Takatuka: Barcelona, octubre de 2020. 36 pp. A partir de los 5 años.

Paula sabe que la luna no es de

queso. Pero prefiere no llevar ningún

ratón en su viaje, no vaya a ser que 

la comunidad científica se equivoque.

Paula está tan fascinada con la luna que sueña con viajar hasta allí algún día. Para ello, se prepara de la mejor manera que sabe e investiga sobre todos los datos que luego pasa a comprobar. Por eso, sabe que la gravedad limitará sus movimientos y que la falta de oxígeno no será un problema porque ella irá equipada con suficientes globos hinchados en una nave que ella misma ha construido.

El deseo de la niña por viajar a la luna es tan grande que no se cansa de enviar cartas a la NASA y aunque de momento no le han respondido ella no pierde la esperanza. Siempre acompañada de su gato y de sus juguetes, Paula no tiene prisa por subir a la luna porque sabe que algún día lo logrará.

El escritor y bloguero nicaragüense Sánchez-Argüello es un escritor nicaragüense que ha sido distinguido con varios premios. Con esta sencilla y hermosa historia -que tiene su origen en su cuenta de Twitter- nos muestra la pasión de la que son capaces los niños para hacer realidad los sueños. Por su parte, la artista alemana Sonja Wimmer es sinónimo de ilustraciones de gran calidad y de mucho calado. A través de las maravillosas imágenes que parecen dibujadas en papel rugoso que se asemejan a la  la bruma que inunda los sueños, el lector parece flotar en la misma atmósfera que ha atrapado a Paula y cuya lectura alterna las páginas doble en formato horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *