Las buenas obras de ‘Sanukita’ para el Día del Libro

Por Mila Parente

Sanukita es una editorial infantil que surgió durante el confinamiento del año pasado cuya finalidad no es únicamente económica. Sandra Rodríguez, su fundadora, quiere transmitir valores a los más pequeños y también servir de apoyo para la publicación de libros en el menor periodo de tiempo posible.

Para este viernes 23 de abril, Día del Libro, la autora tiene planeado algo muy especial. En colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), imprimirá mil ejemplares de Un Achuchón de Letras realizado exclusivamente para esta causa y financiado por la Fundación Viatris. Igualmente, habrá otros mil ejemplares de su otra obra De animales y letras a cargo de la empresa alemana Miele. Sandra ha reunido a 27 artistas ilustradores de todas partes del mundo para este proyecto y quienes de manera altruista han participado individualmente en una letra de este solidario abecedario.

 

Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS)

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) es una organización no lucrativa que nació en el año 2003 en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Anteriormente fue la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) creada en el Servicio de Medicina Preventiva de ese mismo hospital en 1985 y que fue pionera en el desarrollo de la Educación para la Salud en España.

Los objetivos de FUNDADEPS son fomentar la salud a través de su promoción, la educación para la salud y la investigación científica y técnica, aumentando la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la Cultura de la Salud.

Entrega de ejemplares

El acto de entrega de ambos ejemplares se llevará a cabo, coincidiendo con la fecha del Día Mundial del Libro, este viernes 23 de abril en la biblioteca para pacientes del Hospital Carlos III de Madrid.

 

Una vez entregados, será la Red de Bibliotecas para Pacientes la encargada de la distribución por varios hospitales de España. La idea de donar estos cuentos es acompañar a los niños y amenizar su estancia con libros.

‘Sanukita’, la editorial infantil que nació en pleno confinamiento

‘Sanukita’, la editorial infantil que nació en pleno confinamiento

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *