Obscura 2. Diez relatos

Por Laia Vaquerizo
Siempre he sido una persona muy miedosa y asustadiza, en especial cuando era más pequeña, y principalmente lo era en casa, donde temía que en algún rincón oscuro y silencioso pudiera aparecer cualquier tipo de ser sobrenatural. Es por ello que mi abuela siempre me decía que a quién debía temer no era a los muertos ni los fantasmas, sino a los vivos de la calle.

En esta segunda compilación de relatos de la editorial Obscura se muestra en algunos de sus relatos esto que mi abuela me repetía una y otra vez, la maldad y el lado tenebroso de las personas. Todos ellos tienen un toque oscuro, algunos como consecuencia de algo que no podemos llegar a entender del todo, solamente intuir o imaginar, otros por la aparición de seres y escenarios que difícilmente podemos explicar usando la razón y la ciencia, y otros, como ya avanzaba al principio, de la propia naturaleza humana, esa que luchamos por esconder pero que probablemente todos guardamos en un rincón profundo del alma.

Todos los relatos se inician con una definición propia de cada autor acerca de qué es la obscuridad, mostrando así varios matices del mismo concepto, dependiendo de la percepción de cada autor. A lo largo de los relatos el lector se encuentra en muchas ocasiones “amb l’ai al cor”, gracias a las situaciones de tensión, intriga y suspense que se crean y mantienen durante los mismos. Esto es uno de los elementos que más me han gustado, ya que no crean el susto fácil, sino que mantiene este ambiente misterioso que hace que el lector esté alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *