¿La gente se ha vuelto más tolerante con los gays?

El mundo se encuentra en constante cambio, las costumbres, perspectivas y formas de pensar no son las mismas que hace algunos años. La tolerancia a la homosexualidad es uno de los aspectos más discutidos y controversiales. Cuando anteriormente ver 2 hombres tomados de la mano se consideraba ofensivo, actualmente es mucho más aceptado. Sin embargo, aún es una opinión que divide al mundo, con mucho camino por recorrer, a continuación, te hablamos más al respecto.

 

1.   ¿Ha cambiado la actitud de la sociedad hacia los homosexuales en 10 años?

Los cambios que puede haber en la sociedad durante una década son muchos. La homosexualidad es uno de los aspectos más debatidos y uno de los protagonistas de la última década, llena de luchas y cambios para toda la comunidad LGBTQ.

En los últimos años la tolerancia ha aumentado considerablemente. Aunque las opiniones siguen divididas las personas que apoyan a la comunidad gay son más y los derechos también. En la mayoría de los países ha habido un incremento del apoyo a la comunidad. En solo 10 años más de 25 países han aprobado las uniones civiles entre parejas de igual sexo y la representación LGBTQ dentro de cargos públicos y políticos es mucho mayor. En las diferentes películas, series, en redes sociales y en las últimas olimpiadas Tokio 2020, ha habido mayor representación, estas últimas son las que han tenido mayor cantidad de atletas abiertamente LGBTQ y aceptados por el COI. Sin embargo, aún existen países con las denominadas leyes de moralidad que prohíben la difusión de contenidos LGBTQ.

Incluso la forma de conseguir citas para gay ahora es diferente, hace una década era mucho más difícil encontrar una pareja del mismo sexo y los tabúes mayores que hacían que la búsqueda de pareja homosexual abiertamente fuese imposible. Actualmente el internet se convierte en un valioso aliado de los gays con sitios especializados que les permiten rodearse de otros con gustos afines, libre de prejuicios y hace que conseguir pareja sea más sencillo.

Existen algunos países más gayfriendly que otros, con muchos eventos, leyes de protección, locales y costumbres, en los cuales las personas miembros de esta comunidad pueden sentirse más a gusto y pasar una grata experiencia. El camino por recorrer aun es bastante largo y aunque ha habido avances y la comunidad es mucho más aceptada la lucha continua y quedan muchas cosas por mejorar.

2.   Las dificultades de encontrar pareja para personas de orientación no tradicional

Las tradiciones cambian, lo que antes se podía considerar diferente o atípico poco a poco se hace común. Esto ha sucedido con la homosexualidad, la cual cada vez es más aceptada. Esta no es algo nuevo. Desde hace cientos de años incluso miembros notables han buscado parejas el mismo sexo. Sin embargo, anteriormente esto era visto como motivo de vergüenza e incluso penado con la muerte, pena que aún se mantiene en 6 países. A pesar de ello, el mundo está cambiando y se está haciendo cada vez más tolerante. Cuando antes buscar pareja era difícil, ya que, no se podían expresar libremente los gustos, esto ha cambiado radicalmente. Las personas gais tienen mayores facilidades y herramientas que antes. Una de las principales es el internet el cual abre una amplia gama de opciones, especialmente las webs de citas.

Estos sitios han evolucionado, inicialmente partieron de webs genéricas para parejas tradicionales, actualmente, son mucho más específicos. Desde el momento del registro donde la gama de preferencias sexuales a elegir es mucho más abierta, hombres que quieren conocer hombres, mujeres que buscan mujeres, etc. Además de los filtros tradicionales como tipo de relación que se desea, geolocalización o características físicas como color de ojos o de cabello. Estos se presentan como una gran opción, ya que, funcionan como un lugar al que pueden pertenecer, rodeándose solo de personas de mente abierta que los entienda y con las cuales muchos tienen gustos afines. Además, aún los prejuicios existen por lo que es una excelente manera de ganar confianza y mantener la privacidad y discreción si es lo que se desea.

Las opciones en línea son ideales para un primer encuentro, pero también son muchas alternativas como: los eventos de esta comunidad. marchas, conciertos, fiestas. También en algunas ciudades, existen locales como bares, cafés o pubs exclusivos para gays o que organizan encuentros en los cuales se puede socializar conocer gente nueva que comparta las mismas preferencias. Por otro lado, estos también representan planes estupendos una vez que se ha conocido a alguien en línea y se quiera llevar el encuentro fuera de lo virtual.

La comunidad gay ha sido protagonista en esta década, logrando mayor tolerancia hacia sus preferencias, una mejor inclusión, mayores derechos y facilitando tener una vida romántica normal y feliz.

 

One thought on “¿La gente se ha vuelto más tolerante con los gays?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *