Performance coreana de Jaha Koo en Los Veranos de la Villa

Redacción ESCENA

Jaha Koo (1984) es un creador escénico y compositor surcoreano. Su práctica oscila entre la performance y el multimedia. En todas sus piezas incluye sus propios vídeos, textos, instalaciones y música. Sus performances relacionan de forma concreta la historia, la política y su propia biografía. Desde 2014 trabaja en la trilogía Hamartia sobre la historia política de Corea del Sur y cómo esos eventos están afectando hoy las vidas de las personas.

A hora en Veranos de la Villa presenta la pieza final de esta trilogía –tras Lolling & Rolling y Cuckoo–, en la que Koo se plantea por qué el teatro coreano está en gran medida supeditado al canon occidental y, al mismo tiempo, reflexiona sobre la tradición, la autocensura y la autenticidad. The History of Korean Western Theatre es teatro documental sobre el futuro en el que Koo, en el escenario, entrelaza historias personales con hechos históricos, políticos y sociológicos. A menudo, temas que suponen un choque de la cultura oriental y occidental: desde adaptar tu fisionomía para triunfar en Occidente, hasta el gran costo personal de la interferencia occidental a nivel macroeconómico.

En esta pieza mezcla relatos personales con hechos históricos, políticos y sociológicos para concluir con una reflexión final acerca de la subordinación del teatro coreano al canon occidental, al tiempo que delibera sobre cuestiones importantes y presentes en la cultura asiática como la tradición, la autocensura y la autenticidad. Un teatro testimonial que aprovecha al máximo elementos de las artes escénicas tradicionales, uniéndose a corrientes contemporáneas.

Una producción de CAMPO en coproducción con Kunstenfestivaldesarts (Bruselas), Münchner Kammerspiele, Frascati Producties (Amsterdam), Veem House for Performance (Amsterdam), SPRING performing arts festival (Utrecht), Zürcher Theaterspektakel, Black Box teater (Oslo), International Summer Festival Kampnagel (Hamburgo), Tanzquartier Wien, wpZimmer (Antwerp), Théâtre de la Bastille (París) y Festival d’Automne à Paris 

FECHA
12 y 13 de agosto
20:00h

DURACIÓN APROXIMADA
60 minutos

LUGAR
 Centro Cultural Conde Duque – Teatro

PRECIO
15 euros

Idioma: coreano con sobretítulos en castellano

VERANOS DE LA VILLA 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *