HAY Festival en Segovia

Por Paloma Rodera

Un año más en septiembre tenemos una cita en la ciudad de Segovia con el HAY Festival. En esta ocasión la 16ª edición viene llena de arte, literatura y pensamiento que inundan la ciudad con los nombres más variados de autores de nuestro tiempo. En literatura internacional nos encontramos como Bernardine Evaristo, Mathias Enard o Douglas Stuart, que también dejan el paso a arquitectos como Shigeru Ban, cineastas de la talla de Fernando Trueba y la interesante obra de Joanie Lemercier o Maysun.

En el primer caso con una instalación artística que representa un gran valle rodeado de montañas juega con nuestra percepción y la ilusión del trampantojo. Maysun presenta un conjunto de fotografías To Exist is to Resist, que ofrece una lección de fotoperiodismo sobre la vida de los palestinos en Gaza y en los países donde se han refugiado.

 

En la programación, que finalizará este domingo 19 de septiembre, contamos con interesantes reflexiones en torno al papel del autor y la invasión de la inteligencia artificial, ¿acabará sustituyendo la máquina al humano también en las artes humanísticas?; la autora africana Evaristo que nos habló de su proceso creativo, la relación con los personajes de sus libros y destacó la palabra oportunidad como el talismán al que aferrarse para mirar el futuro.

Una ocasión para no perderse y disfrutar de la cultura en el incomparable marco de la ciudad de Segovia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *