Líneas de crédito online: cada vez más servicios bancarios se suman la revolución de internet

Para la mayoría de los españoles, especialmente los más jóvenes, utilizar todo tipo de servicios a través de internet se ha convertido en la nueva normalidad. Con solo un par de clics y una conexión de datos es posible acceder a una gran variedad de opciones, como el streaming de material audiovisual y la compra de todo tipo de productos (calzado, ropa y billetes de avión, entre otros). Con las restricciones producto de la emergencia sanitaria del año pasado se multiplicaron también las posibilidades de acceso a, por ejemplo, muchas formaciones online.

Es así como no puede sorprender que casi la totalidad de los trámites bancarios puedan realizarse en línea y desde casa: apertura de cuentas, inversiones en divisas e instrumentos financieros se pueden llevar a cabo completamente a través de internet.Una novedad tiene que ver con la aparición de numerosas alternativas para la solicitud de una línea de crédito inmediata. Se trata de un instrumento de crédito que, si bien era conocido por el consumidor, su contratación estaba restringida por una complicada y extensa evaluación crediticia. Es un producto flexible, y por sus características se adapta a situaciones que demanden un acceso rápido al crédito.

 

¿Qué es una línea de crédito inmediata?

 

El funcionamiento de una línea de crédito inmediata online es comparable al de la financiación total de una tarjeta de crédito. La entidad financiera preautoriza un préstamo al cliente por un importe determinado según las características particulares y necesidades de cada usuario, que no debe ser necesariamente utilizado. La ventaja es que, ante una eventualidad o gasto imprevisto, como una reparación del hogar o el arreglo del coche, el solicitante sabe que puede acceder a ese dinero de forma instantánea y pagar el interés solo por el importe utilizado.

Claramente, esto es una alternativa interesante al préstamo personal tradicional, porque no implica un compromiso de pago de cuotas mensuales cargadas de intereses por la totalidad del importe. El cliente paga únicamente por lo que utiliza.

Al igual que los productos financieros restantes a los que se puede acceder online, la solicitud de una línea de crédito inmediata no requiere más que pocos minutos.

 

Ventajas y desventajas de una línea de crédito

 

Tal como ha sido mencionado, la particularidad que hace que las líneas de crédito inmediatas destaquen frente a otros créditos es que no implican un compromiso de uso total por parte del solicitante. De esta forma, si no se emplea una parte o la totalidad del dinero no se incurre en el pago de intereses de la parte no utilizada. Un préstamo personal, en cambio, parte de la premisa de que se le aplica el pago de intereses sobre la totalidad del dinero.

El pago del coste financiero entra en vigor solo cuando se hace uso de la línea de crédito en alguna proporción. Los intereses guardan relación con la cantidad de dinero utilizado y no se aplican a la totalidad del crédito. Esta flexibilidad es muy útil en situaciones como viajes, en los que puede ser necesario afrontar pagos por encima de nuestras posibilidades, pero si bien es prudente estar cubierto frente a ellos, podrían no llegar a ocurrir.

La desventaja principal de este instrumento es que implica contar con un acceso inmediato al endeudamiento. Esto puede repercutir negativamente en nuestro nivel de consumo, llevándonos a gastar muy por encima de lo que nuestras finanzas personales permiten. Por ende, como en el caso de cualquier instrumento de crédito, es de vital importancia reflexionar sobre la necesidad y conveniencia de solicitar un préstamo de este tipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *