Senegal, Alemania y Reino Unido en un espectáculo excepcional de danza

Redacción ESCENA

Del 23 al 26 de septiembre en los Teatros del Canal un programa de dos partes que marca la primera colaboración entre la Foundation Pina Bausch (Alemania), el École des Sables (Senegal), el centro internacional de danzas africanas tradicionales y contemporáneas y Sadler’s Wells (Reino Unido).

The Rite of Spring de Bausch (1975) estará interpretada por un conjunto de bailarines de países africanos. Fiel a la composición que compusiera Igor Stravinsky en 1913, esta obra fundamental examina rituales inflexibles con el sacrificio del “elegido” que cambia la estación de invierno a primavera.

Diseño conceptual para el acto 1, parte de los diseños de Nicholas Roerich para la producción de 1913 de Diaghilev de Le Sacre du printemps

Para la segunda obra, Germaine Acogny, “la madre de la danza africana contemporánea” y fundadora del École des Sables, se une a Malou Airaudo, una antigua miembro del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch que ha interpretado personajes principales en muchas de las obras de Bausch. Ambas coreógrafas son profesoras y madres. Esta obra, creada e interpretada por dos mujeres reseñables, refleja sus historias, experiencias emocionales y territorio común.

La idea del “intercambio” es el núcleo de este programa de dos partes que marca la primera colaboración entre Pina Bausch Foundation (Alemania), École des Sables (Senegal) y Sadler’s Wells (Reino Unido).

Estreno absoluto

Países: Alemania, Senegal y Reino Unido

Duración: 1 hora y 35 minutos (incluyendo intervalo)

The Rite of Spring

Coreografía: Pina Bausch

Música: Igor Stravinsky

Decorado y vestuario: Rolf Borzik

Colaboración: Hans Pop

Estreno mundial: 3 de diciembre de 1975 en el Opera House Wuppertal

Directora artística del restage 2020: Josephine Ann Endicott, Jorge Puerta Armenta

Directores de ensayo: Clémentine Deluy, Çağdaş Ermiş, Ditta Miranda Jasjfi, Barbara Kaufmann, Julie Shanahan, Kenji Takagi

Duración: 35 minutos

Intervalo de 30 minutos

 common ground[s]

Coreógrafas y bailarinas: Germaine Acogny, Malou Airaudo

Compositor: Fabrice Bouillon LaForest

Diseño de vestuario: Petra Leidner

Diseño de luces: Zeynep Kepekli

Dramaturgia: Sophiatou Kossoko

Duración: 30 minutos

TEATROS DEL CANAL. DEL 23 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *