Libros inspirados en los deportes

El deporte y la literatura, dos pasiones que parecen provenir de dos mundos completamente diferentes, pueden a veces fusionarse para vivir en una simbiosis perfecta. Hay dos factores comunes entre ellos. Primero, el que revela la importancia del equilibrio y la disciplina y el segundo, es decir, aquel en el que estas actividades se convierten en un excelente método de automanifestación. Echemos un vistazo a algunos de los mejores libros inspirados en el deporte, que retratan los rincones de un mundo que a menudo es difícil de entender

Football Against The Enemy de Simon Kuper

Football Against the Enemy es un diario de viaje sobre fútbol escrito por Simon Kuper cuando tenía poco más de 20 años. Colocando la cultura y la política como tema central, el libro retrata la estética del estudio de la antropología, sobre la influencia del deporte más popular del mundo. Habiendo viajado a veintidós países, Simon Kuper arroja luz sobre las preguntas que muchos tienen en mente sobre el juego que atrae a la mayoría de las personas hacia las apuestas deportivas a nivel mundial. Muestra varios puntos de vista y percepciones únicos que cautivarán e iluminarán al lector.

7 years in Tibet de Heinrich Harrer

7 años en el Tíbet es un libro que atraerá a cualquier buscador de aventuras. Una historia que surge de una profunda conexión con el senderismo y la escalada acaba convirtiéndose en un punto de inflexión para el alemán Heinrich Harrer. Se centra en la importancia de comprender las nuevas culturas y el poderoso impacto que puede tener un nuevo entorno junto con una nueva forma de vida. Mindfulness se convierte en la premisa de esta historia de aventuras que tiene un enfoque psicológico sobre la mente humana.

Slaying the Badger de Richard Moore

Slaying the Badger cuenta la historia que se esconde detrás del Tour de Francia de 1986. Los dos grandes protagonistas, Bernard ‘The Badger’ Hinault y Greg LeMond, participaron en una carrera encarnada por el aparente engaño y la duplicidad provocados por la presión del público y los medios de comunicación. Aparece la cuestión de la veracidad de una promesa, pero la respuesta no es tan sencilla como se podría pensar. Como es el caso de los libros y los deportes, el viaje en sí es el punto central del libro.

Mystery Spinner de Gideon Haigh

El personaje retratado en Mystery Spinner por Gideon Haigh representa la esencia de lo que cualquier fanático del cricket ha imaginado. Un hombre alto y de complexión fuerte desarrolla un agarre especial que conduce a la incapacidad de cualquier bateador de sentir la forma en que va a girar la pelota. La historia cuenta la historia de un método poco ortodoxo que conduce al éxito. La cuestión de la ética acompaña el viaje del deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *