Repasamos los cómics 100% españoles recibidos en la redacción

Hoy es el 12 de octubre, una excusa como otra cualquiera para recordar los trabajos más interesantes recibidos en Culturamas, gestados y creados en España. Hablamos de ellos por orden cronológico, no siguiendo ningún criterio determinado.


Portada de la obra Hasta Nóvgorod.
Portada de la obra Hasta Nóvgorod.

Comenzamos con trabajo sorprendente y llamativo está firmado por Víctor Barba y publicado por Norma editorial. Hablamos de Hasta Nóvgorod – Crónicas de un divisionario donde se hace un recorrido histórico por la conocida división azul y por las duras aventuras que tuvieron que vivir durante la guerra.

Portada de Transcrepuscular.

En segundo lugar, nos hemos sorprendido con Transcrepuscular. Los ojos bizcos del sol y publicada por Gigamesh. Una obra de adaptación de la novela de Emilio Bueso con tintes psicodélicos y futuristas. Un trabajo innovador muy colorista, con un planteamiento llamativo, que se separa de lo convencional. Desde luego, estoy seguro que sorprenderá a cualquiera que se acerque a sus páginas.

Portada de Camisa de Fuerza

En tercer lugar, vimos la remasterización de una obra de culto. Camisa de fuerza es un trabajo firmado por El Torres y Guillermo Sanna, y publicado por Karras cómics. Una narración visual y escrita impresionantes, donde la demencia ocupa un lugar protagonista en sus páginas. Una obra impactante y sorprendente. Sin duda, tiene que estar en la estantería de cualquier amante del cómic de terror.

Portada de la obra En Camino.

Otro trabajo interesante y juvenil lo veremos en las páginas de En camino. Sus páginas las firman José Ángel Ares y Paco Hernández, y lo publica La Cúpula. Una obra sencilla sobre el camino de Santiago, sin más pretensiones que divertir al lector y entretenerlo con un conjunto de elementos emocionales de gran eficacia. Un trabajo que te llamará la atención, sin ningún lugar a dudas.

Portada del cómic Maestro del terror donde se ve al protagonista sentado en el centro de un pasillo. Las paredes tiene papel que está destrozado y están manchadas de sangre. En el suelo hay multitud de libros tirados.
Portada del cómic Maestro del terror

En quinto lugar, aunque todavía no hemos hablado extensamente de él, queremos destacar Maestro del terror. Una obra adictiva de Manuel M. Vidal y Josep Busquet, publicada por Grafito editorial. En los próximos días conoceréis más sobre ella. Aunque os adelanto que es un trabajo de gran calidad y que no está pensado solamente para los amantes del terror. De hecho, es sumamente entretenido.

Portada de la obra Miguel Núñez.

También hemos recibido la obra Miguel Núñez. Mil vidas más. Una nueva edición ampliada del trabajo de Pepe Gálvez y Alfonso López publicada por Desfiladero ediciones. Estamos ante una obra de carácter histórico en la que se narra la vida de Miguel Núñez, comunista y activista. Un trabajo sobre la Guerra Civil y la represión de los partidos políticos no afines al régimen. Además, es una obra con un marcado carácter educativo.

Portada de El invierno del dibujante.

Recordamos también el destacado trabajo del afamado Paco Roca: El invierno del dibujante publicado por Astiberri. Poco más se puede decir que no se dijera ya. Una obra multipremiada con aire de época y toques intimistas. Una narración que parece una reivindicación del cómic nacional. Al fin y al cabo, es una mirada interna a los dibujantes más destacados de la historia pasada de nuestro cómic.

Portada de Villanueva.

Por último, y aunque todavía no hemos informado sobre él, Astiberri ha publicado Villanueva. Un trabajo de Javi de Castro en el que se muestra una historia con aire de thriller y con uno conjunto de elementos antropológicos de gran interés. En este sentido, la obra es innovadora y llamativa. En los próximos días os contaremos más sobre ella ¡estad atentos!

 

Estas obras no son las únicas publicadas, pero muestran que el sector del cómic estatal está en buena forma creativa. Un conjunto de trabajos de diversos géneros que harán las delicias de los lectores. ¡No dejes pasar ninguno de ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *